El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) puso en circulación una estampilla conmemorativa por el Bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Durante el acto de cancelación de la pieza, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, indicó que la Catedral Metropolitana es «emblemática en todo el continente americano, la que alberga mayores tesoros e históricamente ha sido ha sido significativa porque de ahí salen algunos de los primeros constituyentes de las Cortes de Cádiz».

El arzobispo agradeció la distinción de ser la primera vez que el recinto religioso estará en una estampilla postal. Al referirse a la importancia que tiene para el país como monumento histórico, señaló que por mucho tiempo permanecieron los restos de los héroes patrios; además es un tesoro litúrgico, abierto a todo el pueblo mexicano y del mundo.

En el acto de puesta en circulación del timbre postal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Lic. Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la trascendencia histórica y emblemática del recinto, Patrimonio Mundial de la Humanidad, determinado por la UNESCO, se debe a que es una de las obras más sobresalientes de la arquitectura novohispana, una de las 10 catedrales más importantes del mundo y lugar donde se llevaron a cabo destacados acontecimientos.

La estampilla, realizada por el diseñador Sergio Barranca Rábago, muestra una panorámica de la Catedral, que permitirá postear miles de piezas y formará parte de los acervos filatélicos. Se ha hecho un tiraje de 200 mil ejemplares, tiene un valor facial de 7.00 pesos y tiene de un tamaño de 40×24 milímetros. Está elaborada con tintas color vino, plata, oro y tinta de seguridad y con papel couché blanco mate.

Por favor, síguenos y comparte: