Con el afán de concientizar a los sacerdotes y laicos sobre la importancia de cuidar, conservar y valorar el acervo cultural que guardan los templos, la Arquidiócesis de México realizará la Jornada de Arte Sacro 2013, el 23 de octubre.

En esta edición, cuyo  tema central «Ayer y hoy en el arte sacro de la Ciudad de México», las actividades tendrán como eje la riqueza histórica de la arquitectura de la Ciudad de México, y contará reconocidos especialistas en el tema.

La Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México ha informado que, como parte de la dinámica de la misma jornada,  habrá un recorrido por la historia de importantes iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la capital, hasta llegar a construcciones más actuales como la Nueva Basílica de Guadalupe.

La Jornada contará en esta ocasión con la asesoría de destacados especialistas, como la doctora Concepción Amerlinck de Corsi, quien hablará sobre la iglesia de san Francisco; la doctora Alejandra González Leyva sobre la iglesia de Santo Domingo; el maestro Carlos Villanueva Avilés sobre la iglesia de La Profesa, y el doctor Xavier Corté Rocha sobre la Antigua Basílica de Guadalupe; en tanto que el reconocido arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora se enfocará en los principios y criterios para las nuevas construcciones y sobre la Nueva Basílica de Guadalupe.

La Jornada de Arte Sacro 2013  -que está dirigida a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y personas interesadas en el tema- será inaugurada por el cardenal Norberto Rivera Carrera en el auditorio de la Curia del Arzobispado de México.

Informes: 5525-1270 y 5208-3200 ext. 1915, o al correo: emmedina@arprimex.org.mx

 

Por favor, síguenos y comparte: