La ciudad venezolana de Maracaibo se convertirá en la capital misionera de América, al albergar el IV Congreso Misionero Americano “CAM4-Comla 9”, que, bajo el lema “América Misionera, comparte tu fe”, se realizará del 26 noviembre de 2013 al 1 de diciembre, y cuyo tema de reflexión será: «Discípulos misioneros de Jesucristo desde América, en un mundo secularizado y pluricultural».

Según los datos de Fides y las OMP de Venezuela, al momento ya suman más de 4.000 participantes que provienen de todas partes del continente americano, entre ellos más de 200 misioneros extranjeros que trabajan actualmente en América Latina.

Los participantes –señala la convocatoria al Congreso- tendrán la tarea de ver la realidad como discípulos misioneros de Jesucristo en América, en un mundo secular y multicultural, y desde este punto, podrán vivir una experiencia de reflexión y renovación en la fe de la Iglesia.

Los Congresos Misioneros Americanos se celebran cada cuatro años. Ecuador fue el país que precedió a Venezuela y desde entonces Maracaibo recibió la tarea de convertirse en la sede del Congreso.

El encuentro comenzará con una misa de apertura en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, o como se le conoce por el gentilicio zuliano “basílica de La Chinita”.

El equipo organizador está dirigido por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Ramón Santana, quien trabaja con el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana, y en colaboración con el padre Andrea Bigotti IMC, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Venezuela.

El primer Congreso Misionero se realizó en 1977 en la ciudad de Torreón en México y los siguientes fueron en Tlaxcala, México (1983); Bogotá, Colombia (1987); Lima, Perú (1991); Belo Horizonte, Brasil (1995); Paraná, Argentina (1999); Guatemala (2002); Quito, Ecuador (2008).

En El Observador le daremos cobertura a este gran acontecimiento misionero panamericano.

Por favor, síguenos y comparte: