Por Fernando Pérez Valdez | Escritor |

El día de hoy, 24 de noviembre del 2013, se cumplen 300 años del nacimiento del misionero franciscano fray Junípero Serra. Su legado en la Sierra Gorda queretana es considerado hoy en día como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su importante labor en la Alta California, donde las misiones fundadas por él y por sus hermanos de hábito dieron lugar a grandes ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos, tales como San Francisco, San Diego, San Luis Obispo, Santa Clara y muchas más, ha sido reconocida colocando su estatua en el Congreso de los Estados Unidos.

siempreadelanteEn España, Estados Unidos y México, se han realizado diversas actividades en homenaje a este gran fraile mallorquín. En Querétaro se han realizado diversas actividades culturales, tales como obras de teatro, coloquios, conferencias, exposiciones y ediciones de libros, entre otras, para conmemorar este acontecimiento.

Con gusto nos sumamos a la celebración del tricentenario del nacimiento de fray Junípero Serra, con la novela histórica «Siempre adelante», basada en su vida y su obra, publicada por Editorial Temacilli.

¡Feliz cumpleaños, fray Junípero Serra!

Por favor, síguenos y comparte: