La diócesis de Querétaro ha anunciado una serie de actividades para celebrar el tricentenario del nacimiento del beato fray Junípero Serra, en agradecimiento a la obra evangelizadora que este extraordinario misionero realizó en el estado de Querétaro, particularmente en la Sierra Gorda.

El obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz ha señalado que habrá una solemne Eucaristía el 25 de noviembre en el Templo Parroquial del Apóstol Santiago, de Jalpan. Además, la Comisión de Pastoral Profética ha preparado para toda la Diócesis una serie de catequesis que permitirán valorar su labor misionera de fray Junípero y favorecer que los fieles se puedan unir con mayor conciencia, como Iglesia diocesana, a esta celebración.

Monseñor Armendáriz ha expresado en su carta circular dirigida a la diócesis: «Deseo que este acontecimiento nos permita conocer mejor la obra del Beato Fray Junípero Serra y que despierte en nosotros el ardor misionero, su ejemplo, su testimonio infatigable, y su celo apostólico nos contagien y nos animen en la tarea misionera, que nos toca a nosotros vivir en este momento del caminar de nuestra Iglesia Particular. Les invito a invocar su intercesión».

Evangelizador de la Sierra Gorda

El Beato Fray Junípero Serra, Apóstol y Evangelizador de la Sierra Gorda de Querétaro, desde muy joven sintió atracción por las misiones y pronto Dios le concede venir a México el 13 de abril de 1749 y tras un viaje en barco que duró 99 días, puso sus pies en tierras mexicanas. A los seis meses de su llegada encabezará un grupo de voluntarios para misionar en la Sierra Gorda de Querétaro, y en el transcurso de ocho año dejará una profunda huella el corazón de los serranos, haciendo de ellos gentes de buen corazón. Dios lo llevará a California y conquistar para Cristo el corazón de sus habitantes. Siempre tenaz en la misión, a pesar de las dificultades nunca cedió ni retrocedió frente a los retos y desafíos. Falleció el 28 de agosto de 1784 en la Misión de San Carlos Borromeo, cerca de Monterrey, California U.S.A.

Por favor, síguenos y comparte: