Este día, solemnidad de Todos los Santos, se celebró la sexta edición de la «Carrera de los Santos», que tuvo su meta final en la Plaza de San Pedro, para rezar con el Santo Padre, escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Esta es una iniciativa promovida por la Fundación Don Bosco en el Mundo, para sostener cada año un proyecto solidario. Este año, bajo lema «Una ayuda para los confines del mundo», se propone ayudar un proyecto misionero en las Islas Salomón. Con la creación de un puesto móvil de asistencia sanitaria y de formación de personal sanitario para combatir enfermedades como el VIH – virus de inmunodeficiencia – la malaria, la tuberculosis y especialmente la Bakwa, que es una grave infección fúngica cutánea, difundida en las islas más remotas del archipiélago, las Shortlands.

La carrera, que en esta ocasión contó con unos seis mil participantes, de 31 países,  anhela impulsar y afianzar el significado de la fiesta y devoción popular a Todos los Santos; pero su objetivo fundamental es poner en primer plano una emergencia de ayuda humanitaria para organizar acciones concretas de solidaridad activa; además de proponer los valores del deporte según la tradición educativa salesiana.

En las pasadas ediciones, se recogieron fondos para las ‘”bras Mamá Margarita” de Lubumbashi, en el Congo; para sostener un proyecto misionero en favor de los niños soldado de Sri Lanka; así como ayudas para Pakistán y Haití, donde después de una primera fase de abastecimiento para las necesidades inmediatas de supervivencia – gracias a la entrega de alimentos, como harina y aceite, lentejas, azúcar, té y medicinas, el proyecto se propuso ayudar a las familias damnificadas por el trágico terremoto a volver a contar con un techo y a reanudar las actividades que tuvieron que abandonar. El año pasado, se ayudó el proyecto de una casa de acogida para chicos y chicas de la calle, en Porto Alegre, Brasil.

El Papa, al saludarlos este día en la Plaza de San Pedro, les dijo: “Dirijo un caluroso saludo a cuantos han participado esta mañana en la ‘Carrera de los Santos’, organizada por la Fundación ‘Don Bosco en el mundo’. San Pablo diría que toda la vida es una ‘carrera’ para conquistar el premio de la santidad: ¡ustedes nos dan un buen ejemplo!”

 

 

Por favor, síguenos y comparte: