Hoy domingo 1° de diciembre se celebra el Día Mundial de lucha contra el SIDA. En este contexto, después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó a los que padecen este mal:

«Hoy es la Jornada Mundial de lucha contra el HIV/SIDA. Expresemos nuestra cercanía a las personas que padecen, en especial a los niños. Una cercanía que es muy concreta por el compromiso silencioso de tantos misioneros y agentes. Recemos por todos, también por los médicos e investigadores. Que cada enfermo, sin exclusión alguna, pueda acceder a los cuidados que necesita».

Señales de muerte y de esperanza

El VIH sigue siendo un importante problema de salud pública mundial, después de haber cobrado más de 36 millones de vidas hasta ahora. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2012 había unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH (las cifras oscilan entre 32,2 y 38,8 millones).

La Iglesia católica opera alrededor del mundo la red más importante de ayuda a enfermos de SIDA, y colabora activamente en campañas de atención y prevención, particularmente por medio de Cáritas.

Por favor, síguenos y comparte: