El Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México denunció públicamente que en días pasados se sufrió un intento de extorsión en el Seminario Conciliar de México, por parte de una persona que dijo pertenecer a la organización delictiva la “Familia Michoacana”.
El arzobispo de México señaló durante una homilía este domingo primero de Adviento, al hacer referencia al Evangelio, que toca el tema de la paz, que lamentablemente la espiral de violencia se ha venido incrementado en el país, y que en esta ocasión le ha tocado padecer un intento de extorsión a una institución arquidiocesana.
Los hechos ocurrieron los días 20 y 21 de noviembre del presente año, cuando alguien contactó telefónicamente al Vicerrector del Seminario Menor, para exigir la cantidad de 60 mil pesos, a cambio de respetar la vida de los superiores de dicha institución. Al cardenal Norberto Rivera Carrera se le informó de esta situación el 21 de noviembre, justo cuando dirigía la Asamblea Diocesana, precisamente en las instalaciones del Seminario Conciliar de México.
Inmediatamente, el cardenal Norberto Rivera Carrera dio órdenes muy precisas al Rector del Seminario, P. Julián López Amozurrutia, de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Actualmente la institución se encuentra a la espera del resultado de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, y confía en el esclarecimiento de tan lamentable situación.
Con información de siame.mx