El próximo 14 de febrero la Iglesia Católica de Panamá clausurará el Año Jubilar por los 500 años de la creación de la primera diócesis en tierra firma. Este acto de clausura contará con la participación del Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en representación de Su Santidad, el Papa Francisco. También se hará presente el recientemente nombrado Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
Los actos celebrativos, religiosos, litúrgicos y artísticos, por los 500 años de creación de la Diócesis de Santa María la Antigua se están llevando a cabo desde hace más de un año, según informa una nota de prensa de la Arquidiócesis de Panamá.
La Clausura del Año Jubilar iniciará el viernes 14 de febrero con un Gran Encuentro de Fe en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, a las 7 de la noche, que incluye la participación de cantantes católicos nacionales, la reflexión del predicador colombiano Fray Nelson Medina y la presentación en concierto del Grupo Alfareros, de República Dominicana. Además, habrá adoración eucarística y la presencia de sacerdotes disponibles para acceder al Sacramento de la Reconciliación.
Al día siguiente, sábado 15 de febrero, se realizará la XLIV Cita Eucarística en la Arena Roberto Durán, que será presidida por el Cardenal Cañizares y concelebrada por Obispos de Panamá y Centroamérica.
La Iglesia invita a todos los panameños a compartir con fe y alegría la clausura de este tiempo especial de encuentro con nuestra fe, nuestra Historia y con Jesucristo, a través de su Madre Santísima, en la advocación de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá.