Este día la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado,con el tema «Los migrantes y los refugiados: hacia un mundo mejor». Así lo recordó el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre dijo a los que han tenido que emigrar a otras tierras en busca de mejores condiciones de vida: «Ustedes están cerca del corazón de la Iglesia, porque la Iglesia es un pueblo en camino hacia el Reino de Dios, que Jesucristo trajo en medio de nosotros. ¡No pierdan la esperanza de un mundo mejor! Les deseo que vivan en paz en los países que les acogen, custodiando los valores de sus culturas de origen».

Francisco también elogió y agradeció el trabajo que realizan los agentes de pastoral de migrantes: «Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía: ¡“mercaderes de carne humana”! que quieren esclavizar a los migrantes».

De manera particular el Papa agradeció a la Congregación de los Misioneros de San Carlos, concido como scalabrinianos -relñigiosas y religiosos, fundada en Italia hace más de un siglo para atender a los emigrantes; señaló que ellos «tanto bien hacen a la Iglesia y se hacen migrantes entre los migrantes”.

El Obispo de Roma concluyó dirigiendo su pensamiento a «tantos migrantes y refugiados, en sus sufrimientos, en su vida a menudo sin trabajo, sin documentos…tanto dolor! Recemos todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles».

Aquí se puede leer el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2014

 

Por favor, síguenos y comparte: