Este jueves, en la apertura del consistorio extraordinario que abordará el tema de la familia, el Papa Francisco, ante el menosprecio que sufre hoy la institución familiar,destacó la belleza de la familia, célula básica de la sociedad humana, reflejo de Dios, que desde el principio bendijo al hombre y a la mujer para que fueran fecundos.

El Santo Padre reflexionó brevemente sobre la familia y el matrimonio, en la grandeza de esta realidad humana, tan sencilla y a la vez tan rica, llena de alegrías y esperanzas, de fatigas y sufrimientos, como toda la vida. Recordó  “el plan luminoso de Dios sobre la familia, exhortando a ayudar a los cónyuges a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades”.

La reunión del Pontífice con los cardenales dio inicio con la relación introductoria, titulada «El Evangelio de la Familia» a cargo del Cardenal Walter Kasper, para luego proseguir las intervenciones de otros cardenales.

El encuentro culminará este viernes por la tarde y el sábado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de Pedro, Apóstol, el Papa creará 19 nuevos cardenales.