El balón está a unos cien días de rodar en el Mundial de futbol de Brasil. A marchas forzadas los organizadores tratan de dejar todo listo para el encuentro del deporte más popular del planeta. Los equipos buscan prepararse lo mejor posible para la competición. Pero hay uno, que ya se declara listo:

«Ellas tienen todo para vencer: trabajan en equipo, adoptan estrategias convincentes y son fieles observadoras de las reglas del juego. Con cuidado, atentas a las orientaciones del técnico por excelencia, ellas no quieren cometer faltas y pretenden ir al ataque para ganar por goleada».

«¿Mujeres? Sí. Ellas han formado un equipo mucho antes de que se pensara en la Copa del Mundo en Brasil. Es un equipo formado por mujeres fuertes, con coraje y valentía. Mujeres con experiencia. Desde hace tiempo ellas están entrenando en la vida cotidiana: en el campo de misión, en todas las ciudades que acogerán la Copa, pero también en otras poblaciones. Ellas corren por las calles, hacen musculatura del corazón por medio de la contemplación del Misterio Divino, hacen suyo el dolor de muchos y muchas y los cargan sobre sus propios hombros: así ganan masa física y espiritual, movidas por la pasión que tienen por el juego a favor de la vida».

campaña web (1)Así es como presenta la Conferencia de Religiosos de Brasil la campaña «Juega a favor de la vida» para prevenir e informar sobre el tráfico de personas y la explotación sexual en el país carioca durante el Mundial de Futbol que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014 pues, según advierten, «las copas del mundo son un escenario perfecto para los traficantes, que mueven al año más 32 mil millones de dólares».

La campaña se desarrollará desde el 18 de mayo hasta el final del campeonato en todas las ciudades sede del Mundial, y tiene como objetivo movilizar a todos los miembros de la conferencia de religiosos de Brasil en ese afán de proteger, sobre todo, a las personas más vulnerables en este deleznable crimen.

La iniciativa ha surgido de un grupo de religiosas comprometidas con la erradicación del tráfico de personas que «esclaviza a miles de brasileños». «Es una campaña de prevención e información», ha precisado la coordinadora de la red, Irma Eurides de Oliveira.

La campaña incluye la distribución de material impreso con información sobre el tráfico de personas y sobre cómo prevenirlo, en terminales de autobuses, aeropuertos y hoteles de las ciudades sede de la Copa.

Esta movilización está respaldada por una gran «porra», «hinchas», detrás de las hermanas que darán la cara directamente: más de 174 mil agentes de pastoral, entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y seglares, estarán encargados de dar seguimiento a la campaña, de acoger las denuncias e informar a los visitantes y ciudadanos brasileños sobre el fenómeno de la trata de personas. Todo un equipo para dar la batalla.

 

 

 

Por favor, síguenos y comparte: