El Observador |

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco este pasado sábado 7 de junio en el Vaticano. Migración, lucha contra la pobreza y desempleo, fueron los temas principales que trataron entre ambos, en una charla de 25 minutos.

Según la nota de prensa divulgada por la Santa Sede, el Santo Padre y el mandatario mexicano pasaron revista a algunos aspectos de la vida del país, entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional que concierne a la libertad religiosa.

A continuación se han abordado otros temas de interés común como la emigración, la lucha contra la pobreza y el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas. Por último, ha habido un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional.

En el intercambio de regalos el presidente Peña entregó al Papa una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera; por su parte el Santo Padre le entregó un ejemplar de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “acá encontrará varias partes, toda una parte dedicada al tema social. Yo se la doy, por si le sirve”, le dijo el Papa.

Peña Nieto también se entrevistó  con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados. En esa reunión participaron también el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y el embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: