«Dios es el que dicta los tiempos»

Por: Jesús V. Picón / Rubicela Muñiz

«Sinha», como se le conoce en el medio futbolístico, es un jugador profesional de futbol, de origen brasileño, que a base de trabajo y perseverancia ha forjado una carrera exitosa en México. A sus 38 años se mantiene activo y agradecido por sus logros, por su familia y por la ayuda que ha recibido de Dios en esta carrera que, dice, no ha sido fácil.

**************
¿Cómo te encuentras en este momento, «Sinha»?
La verdad es que muy contento. Estamos agradecidos con la vida y con Dios por traernos a una ciudad bonita.

¿Qué importancia y relevancia
tiene Dios en tu vida?
Yo creo que todos los días está presente. Todos los días en tu vida tiene que estar presente, porque es Él quien dicta los tiempos, es Él que dice qué vas a ser y qué no; nada más que no te lo dice al oído, te va dictando los momentos, las circunstancias de la vida y tú tienes que entender que así son los caminos.

¿Profesas alguna religión?
Yo soy católico. Yo creo en Dios, nada más. No soy de los que tienen que discutir o buscar una situación pensando que yo pueda profesar por una; yo creo en Dios, es el único que para mí puede hacer algo.

¿Eres hombre de familia?
Mi prioridad siempre ha sido mi familia. Antes de casarme eran mis papás y ahora lo son mis hijos, mi esposa. Son la gente a la que más uno pone como prioridad en todo lo que haces.
Mi esposa y yo cumplimos ahora 14 años de casados y tenemos tres hijos: dos cuatitas y un niño de 5 años, y me siento muy contento. La verdad, las cosas se han dado bastante bien. Hemos tenido una fortaleza dentro del seno de la familia.