El obispo de la Diócesis de El Paso, Texas, Mark Joseph Seitz, anunció en una conferencia de prensa ayer por la tarde, que junto con los obispos de la diócesis de Ciudad Juárez y Las Cruces ha enviado una carta de invitación al Papa Francisco, pidiéndole que visite la zona fronteriza durante su viaje a los Estados Unidos prevista para el próximo año.

“Espero que vea esta gran oportunidad y responda a esta petición hecha por los obispos de una región, no de una sola diócesis. Esperamos que pueda confirmar los esfuerzos que hemos hecho trabajando juntos entre las fronteras, en las montañas”, ha dicho Mons. Seitz ayer por la tarde.

El mismo día ha sido confirmada la primera visita papal a los Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

“Apoyamos la propuesta con alegría y, la verdad es que cualquiera que sea el lugar elegido en la frontera, siempre estaría cerca de nosotros. Nos encantaría tenerlo aquí”, ha dicho el obispo. Monseñor Seitz ha subrayado que la visión del Santo Padre es la de construir puentes y no poner muros o vallas”, de ahí la importancia de su visita a la frontera con Ciudad Juárez”.

Por favor, síguenos y comparte: