En solidaridad con las víctimas de Ayotzinapa, la Universidad Iberoamericana inició un paro activo este miércoles 5 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas, para realizar actividades de reflexión y toma de conciencia.

Al respecto, el Rector de la Ibero, David Fernández Dávalos, S.J., compartió un mensaje a la comunidad, en el que destacó lo siguiente:

“Esta comunidad universitaria ha sido muy clara en el reclamo a las autoridades por el cumplimiento cabal para hacer frente a esta gravísima situación estructural: la debida investigación y esclarecimiento de los hechos, la justicia plena y la reparación integral, tanto en las medidas de restitución como en las debidas garantías de no repetición; ruta que es indispensable transitar para conseguir la paz en nuestro país. Es una demanda que, indudablemente, promovemos y alentamos”, dijo.

La filosofía educativa de la Ibero, señaló el maestro Fernández Dávalos, “debe vivirse con pertinencia social y con conciencia de la realidad de los excluidos”, y un signo de este acompañamiento es la gran movilización en las aulas, en los debates académicos y en las diversas manifestaciones culturales y de militancia con la que ha reaccionado la comunidad universitaria.

El pronunciamiento de la comunidad Ibero “no es casual”, ya que es congruente con el ideario de esta casa de estudios, que persigue “la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas”, así como con su modelo educativo, que incluye “el compromiso con la sociedad, como una cuestión inherente a la tarea de formar hombres y mujeres para los demás”, dijo el Rector.

Universidad Iberoamericana

Por favor, síguenos y comparte: