Misiones salesianas |

Las autoridades de Turín inauguraron el pasado domingo 19 de abril el nuevo periodo de exposición al público del Santo Sudario en la catedral de San Juan Bautista. Un millón de personas ya ha reservado plaza para ver la Sábana Santa con la que se amortajó el cuerpo de Jesucristo, entre ellos el Papa Francisco. La muestra del Santo Sudario está ligada a la celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

La exposición extraordinaria ha sido una concesión del Papa, justo con ocasión de las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. “La peregrinación a la Sábana Santa -señaló monseñor Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín- se propone como un camino hacia el descubrimiento de uno mismo, de las motivaciones profundas de nuestra vidas. La imagen del sufrimiento y de la muerte de Jesús, de la que nos da testimonio la Sábana Santa, es sin duda un reclamo poderoso a vivir, a salir de la muerte para encontrarnos con los hermanos”.

“La peregrinación a Turín tiene características muy suyas. No se trata de hacer un viaje a los Lugares Santos, ni a las tumbas de los mártires; no es tampoco un itinerario hacia el reencuentro de apariciones o de milagros. Se trata de un encuentro, a la vez comunitario e interior, con la imagen del Hombre del Dolor”, ha escrito en la revista Tempi don Roberto Gottardo, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa y vicepresidente del Comité organizador de la Exposición 2015.

La exposición contará con 4.500 voluntarios y se realiza apenas cinco años de la última pública y dos después de aquella televisada del 30 de marzo 2013.

La exhibición de la Síndone, que será clausurada el 24 de junio, tendrá también un aspecto caritativo: todas las ofrendas hechas por los peregrinos serán entregadas al Papa Francisco en los días de su visita a Turín (21-22 junio) y destinadas a obras y proyectos de ayuda a los pobres y necesitados.

«El viaje del Papa, como la Exposición, también es un agradecimiento por el don delsanto de los jóvenes y por el servicio que la Familia Salesiana sigue desempeñando en Turín y en todo el mundo en los campos de la educación, la misión, el deporte y la comunicación. En los 67 días de la exposición, los hijos de Don Bosco, turineses y peregrinos, estarán presentes para vivir la experiencia de la Sábana Santa», expresó monseñor Nosiglia.

Por favor, síguenos y comparte: