Gilberto HERNÁNDEZ G. |

El actor y productor Eduardo Verástegui presentó su más reciente trabajo cinematográfico: Little boy; de la cual comentó que «es una película para toda la familia, que ha gustado mucho y la respuesta de la gente ha sido muy positiva». «Más que una película es toda una experiencia familiar en poco más de dos horas», dijo.

Verástegui confesó que la producción de la película le llevó casi cinco años. «Es un filme de amor, superación y cargada de valores familiares» como el propio actor relató. «Es una película para adultos, pero desde la perspectiva de un niño de ocho años».

Comentó que es la historia de un niño que no tiene amigos y constantemente sufre el acoso de sus compañeros de clase o del mismo vecindario donde vive: «le hacen bullyng, le pegan, le dicen enano, etc.,  le hacen la vida imposible en la escuela. Sin embargo no le importa esa situación porque se refugia en el amor de su papá, quien es su mejor amigo».

La película, comenta el productor, está ubicada en tiempos de la II Guerra Mundial: de ahí que su papá es llevado al frente de batalla, pero a  los pocos días el ejército japonés lo hace prisionero. «La trama nos presenta lo que el Gran pequeño está dispuesto a hacer por su papá, para salvar la vida de su padre y la de su familia».

Eduardo Verastegui comentó que después de la película Bella, que produjo en 2006, buscó una  historia que pudiera transmitir valores y marcar de manera positiva la vida de los espectadores. «La película está diseñada para despertar la niñez que todos llevamos dentro del corazón; la inocencia, la pureza que con el tiempo, a veces perdemos. Es recobrar la capacidad de amar en grande, de perdonar en grande, de soñar en grande, de hacer grandes cosas con tu vida».

El actor no soslaya que sus películas tienen un alto contenido de espíritu religioso: «ésta habla también de la importancia de las obras corporales de misericordia, de la fe que se vive todos los días y que mueve montañas».

La película ha sido estrenada en abril en los Estados Unidos y en México estará en las salas de cine este viernes 15 de mayo.

Pueden verse avances de la película aquí: http://littleboymovie.com/

 

 

 

 

Por favor, síguenos y comparte: