El balón ya está rodando en la Copa América 2015, cuya sede es Chile. Sin lugar a dudas los eventos deportivos, presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la “cultura del encuentro”, también, según palabras del Papa Francisco, “el deporte es una escuela de paz. Nos enseña a construir la paz”.

Pero no se puede negar que también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas entre ellas violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave, es la trata y explotación de personas.

En los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente crecen «los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan», «como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde se hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%».

Por este motivo algunas Organizaciones de la Iglesia y de la Sociedad Civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, lanzarán una campaña de prevención.

Se repartirá en diversos puntos del país un fixture de la Copa, con mensajes referidos a la temática. También puede ser descargado de la página de Facebook No a la Trata y la Explotación.

Cuantas más personas se sumen y lo difundan, “contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo” señaló una de las organizadoras de la campaña.

Por favor, síguenos y comparte: