“Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia” es el tema al que se dedicará el Día Mundial del Emigrante y del Refugiado, según se ha explicado este jueves en la Oficina de Prensa del Vaticano en la presentación del mensaje del Santo Padre para esta jornada que se celebrará el 17 de enero de 2016.

El Papa Francisco habla de los flujos migratorios, “personas que escapan de su propia patria que interpelan a cada uno y a las colectividades, desafiando el modo tradicional de vivir y, a veces, trastornando el horizonte cultural y social con el cual se confrontan”. En este sentido el Santo Padre habla de la integración de los inmigrantes, de sus condiciones de vida, y de cómo la Iglesia debe actuar inspirándose en el ejemplo y en las palabras de Jesucristo. “La respuesta del Evangelio es la misericordia”.

“A pesar de todo, no se pueden reducir las migraciones a su dimensión política y normativa, a las implicaciones económicas y a la mera presencia de culturas diferentes en el mismo territorio” escribe el Obispo de Roma y termina su mensaje recordando que “acoger al otro es acoger a Dios en persona”.

Por favor, síguenos y comparte: