“Juventud, familia y vida, unidos en la alegría de la nueva evangelización” es el tema del Primer Encuentro Nacional “Juntos por México”, que se realizará del 16 al 18 de octubre en Puebla. En el encuentro participarán más de 70 movimientos católicos, para trabajar unidos en defensa de la vida, la familia y el compromiso social.

El encuentro se desarrollará en el Centro de Exposiciones de Puebla y es organizado por el colectivo de fe “Juntos por México”, que es un espacio de encuentro de movimientos, asociaciones y organizaciones de laicos católicos en México que propicia el mutuo conocimiento, respeto y estima. Partiendo desde la Espiritualidad de Comunión, promueve acciones conjuntas para la edificación del Reino de Dios en el mundo.

Para alentar la participación en el evento, Monseñor Faustino Armendariz, Obispo de la diócesis de Queretaro, ha expresado que “Juntos por México” es la unión de todos los movimientos laicales en el país y la voz del laicado organizado en México, que se reunirá para preparar estrategias de acción social, como alegres discípulos misioneros
y como ha dicho más de una vez el Papa, para “salir a hacer lío” como la juventud de una iglesia en salida.El encuentro tendrá como ponentes y expositores a destacadas personalidades del país y del exterior, que abordarán diversas temáticas sobre la realidad de México y el compromiso ciudadano y de los laicos en el mundo de hoy, a través de conferencias magistrales, paneles y mesas temáticas.

Por favor, síguenos y comparte: