“Símbolo universal de amor maternal, del sufrimiento y sacrificio», así es como cataloga a la Virgen María  la periodista y escritora Maureen Orth, en un reportaje que aparecerá en diciembre en la revista  National Geographic, quien además tendrá en su portada a la Madre de Jesucristo.

En la portada de la revista se lee: «La mujer más poderosa del mundo» (The most powerfull woman in the world). La autora del texto señala que la relevancia de María traspasa creencias religiosas, ya que su influencia alcanza incluso a los musulmanes, y forma parte del mundo de la cultura y el arte: su figura ha inspirado a los más admirados artistas en todas las disciplinas artísticas: escultura, pintura, literatura, poesía, música.

Sin embargo, los editores tienen  otro motivo más que relevante para darle un lugar tan destacado: En un reportaje titulado ‘Cómo la Virgen María se convirtió en la mujer más poderosa del mundo’, Orth habla el fenómeno mundial de la devoción a la madre de Jesucristo y madre de Dios.

Entre otras cuestiones, se remonta a uno de los episodios clave del Nuevo Testamento, cuando interviene en las Bodas de Caná para que Jesús realice su primer milagro. «Ninguna otra mujer ha sido tan enaltecida como María».

Además, Orth cuenta la experiencia de sus peregrinaciones a sitios de apariciones marianas, como Lourdes (Francia), Kibeho (Ruanda), Ciudad de México e incluso Medjugorje (Bosnia y Herzegovina). Y explica dimensión mística de la Virgen María, ya sea en el cristianismo o en otras religiones.

 

Por favor, síguenos y comparte: