El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) ha puesto en marcha el programa Mes de Acción por el Clima. “A lo largo de Noviembre, rezaremos y nos movilizaremos como nunca antes, para poner en práctica el mensaje del papa Francisco en  Laudato Si. Para empezar, los obispos del mundo han lazado el  “Llamado a las Partes Negociadoras de la COP 21” y nuestro movimiento ha respondido con esta “Llamada al Mes de la Acción por el Clima”.

El MCMC señala que el mes de noviembre 2015 es un mes histórico para tomar acción contra el cambio climático: El 30 de Noviembre, los líderes mundiales se reunirán para inaugurar la Cumbre Mundial por el Clima (llamada COP 21) y firmar un tratado para hacer frente a la crisis climática.

El movimiento señala tres acciones posibles en las que cualquier persona puede involucrarse:

Firmar la “petición católica por el clima”, a través de la cual se insta a nuestros líderes políticos a comprometerse a una acción climática ambiciosa y resolver esta crisis urgente. Las firmas de la Petición serán entregados en un evento en la Cumbre del Clima de París.

Rezar por la COP21, por medio de la cadena de oración #RecemosXcop21 estamos rezando por los líderes mundiales de la COP21, para que tengan el coraje de poner en práctica el mensaje del Papa Francisco en Laudato Si’.

Marcha Mundial por el clima. “El 29 de NOVIEMBRE, horas antes de la COP21, tome las calles junto con el movimiento climático para demostrar que realmente nos preocupamos por el cambio climático y pedimos a los gobiernos tomar medidas audaces”.