Con ocasión del Jubileo de la Misericordia, el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) está impulsando la campaña “Misericordia en movimiento” (Mercy in motion) con la cual buscan dar educación en diferentes niveles a numerosos refugiados.

“La educación para los refugiados es una forma de recibir esperanza”, lo explica Ernesto Lorda del Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS), organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos.

Actualmente la urgencia del Servicio Jesuita a los Refugiados se centra en Siria, Sur Sudán y República Centro Africana, además de continuar trabajando con los refugiados que han sido olvidados como es el caso del Congo. Detalla Ernesto Lorda que de media cada desplazado vive en el país que les acoge 17 años de su vida, por lo que tener una educación de calidad durante eso una buena posibilidad para generar más conflictos.

Con ocasión del Jubileo de la Misericordia el JRS ha impulsado la campaña “Misericordia en movimiento” (Mercy in motion) con la cual buscan dar educación en diferentes niveles a numerosos refugiados. Esperan que entre el 2015 y el 2020 puedan atender a más de 100.000.

La coordinadora de incidencia del Servicio Jesuita a Refugiados, Amaya Valcarcel explica los detalles:

“El Servicio Jesuita a Refugiados quiere poner el foco en la educación a refugiados en los próximos cinco años. Lo que estamos intentando con esta campaña es dar una respuesta concreta a la llamada del Papa Francisco de hacer algo que tiene que ver con la misericordia. Entonces, nosotros con el drama de los refugiados que tenemos, con sesenta millones de refugiados en el mundo, una respuesta que nos parece muy concreta es ofrecerles a cien mil refugiados más la oportunidad de acceder a estudios, a la educación primaria, secundaria y también a universidades. Con esta campaña global de la educación lo que pretendemos es que al 2020 haya cien mil refugiados más que puedan tener acceso a la educación”.

 

Por favor, síguenos y comparte: