En la ciudad de Aparecida, Estado de Sao Paulo, Cáritas Brasil dio inicio a la celebración de su 60º aniversario con más de 500 representantes de todo el país, junto a  invitados de Cáritas América Latina y el Caribe y  Caritas Internationalis.

El encuentro, se lleva a cabo entre el 9 y el 13 de noviembre  y  la ceremonia de inauguración estuvo marcada por las palabras de bienvenida del Presidente de Cáritas Brasil Dom Joao Costa; del Secretario Ejecutivo de Caritas Internationalis, Michelle Roy; del Secretario Ejecutivo de Cáritas América Latina y el Caribe, SELACC, P. Francisco Hernández, entre otras autoridades.

Es así como durante cinco días, representantes de las 12 Cáritas nacionales y de las  192 Cáritas diocesanas, encabezadas por la Cáritas nacional, con sede en Brasilia, se dan cita para celebrar, reflexionar y definir las líneas de acción para los próximos cuatro años.

La actividad inició con una recreación artística del relato de  la historia de la Virgen de Aparecida. Posteriormente, las autoridades se refirieron a la importancia del quehacer de Cáritas en el mundo y en especial en Brasil, el recorrido en estos 60 años y todo el trabajo por los más vulnerables y necesitados.

A su turno, el Secretario del SELACC, P. Hernández, recordó que son cuatro las Cáritas que han cumplido 60 años: Cáritas Colombia, Cáritas Perú, Cáritas Chile y ahora Cáritas Brasil y así poco a poco, va creciendo esta gran familia que trabaja por el mismo objetivo que son los marginados y excluidos y requieren de toda nuestra atención y esfuerzo.

Otro de los discursos, estuvo marcado por el representante de los jóvenes, León de Souza, quien llamó a las nuevas generaciones a seguir trabajando con fuerza y dando a conocer el Amor de Cáritas a todos quienes lo necesitan.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, para finalmente, concluir la primera sesión del Congreso con una ceremonia de premiación  del concurso Cáritas 60 años y también a algunos homenajes y agradecimientos.

Las actividades continuarán durante este jueves 10 con la feria de Saberes y Sabores y el desarrollo de diversos paneles temáticos sobre diversos temas como lo son la economía social y la transformación social. Se espera terminar la jornada con una vigilia celebrativa.

Por favor, síguenos y comparte: