El Observador |

A partir del 1° de enero de 2017, entrará en funciones el nuevo «Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral», que el Papa ha instituido y donde confluirán los actuales Pontificios Consejos para la Justicia y la Paz, Cor Unum, para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes y para la Pastoral de los Agentes Sanitarios.

«Una sección del nuevo Dicasterio expresa de manera especial la solicitud del Papa hacia los migrantes», se lee asimismo en el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que añade que «en efecto, no puede haber hoy un servicio al desarrollo humano integral sin una especial atención al fenómeno migratorio. Por ello, esta sección está puesta ad tempus directamente bajo la guía del Sumo Pontífice.

El Santo Padre ha nombrado Prefecto del nuevo Dicasterio al Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, actual Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

Francisco nombra subsecretarios para la sección de Migrantes

Este 14 de diciembre el Papa nombró a dos subsecretarios para la cuestión de los migrantes y refugiados. Se trata del jesuita Michael Czerny y del escalabrino Fabio Baggio. Los nombramientos fueron publicados por la Sala de Prensa vaticana. Hace ya algunos días el cardenal Peter Turkson, prefecto del nuevo dicasterio, había anticipado que existía un grupo de estrechos colaboradores de Papa Francisco en relación con la cuestión de los migrantes.

El Papa, de esta manera, explicó la Sala de Prensa vaticana, «en el ejercicio de guía de la sección del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que se ocupa específicamente de lo que concierne a los prófugos y migrantes, nombró como sus directos colaboradores», quienes comenzarán a trabajar el primero de enero de 2017, «subsecretarios del dicho nuevo Dicasterio»: el jesuita Michael Czerny, asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y el escalabrino Fabio Baggio, presidente del Scalabrini International Migration Institute que forma parte de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana.

Por favor, síguenos y comparte: