EL OBSERVADOR LATINOAMERICANO |

Los sueños y alegría de 100 mil niños, en los últimos dos años, se vieron truncados mientras cruzaban la frontera en México para llegar a Estados Unidos; exponiéndose a la violencia, los peligros del camino, la trata de personas, la venta de órganos o la explotación sexual. Es momento de reaccionar; transformar la realidad de quienes tienen la llave del futuro del mundo.

Bajo el lema “No más violencia a nuestros niños y niñas”, World Vision, en compañía de Cáritas América Latina y El Caribe, el Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del CELAM y otras organizaciones, a través del Proyecto Centralidad de la Niñez, lanzaron una serie de videos, los cuales muestran diversos escenarios de injusticia, pobreza y marginación en la que viven millones de niños.

Tan sólo en Latinoamérica, mueren a diario  220 infantes producto de la violencia y cerca de 5 millones 700 mil se ven obligados a trabajar, lo que afecta a su crecimiento. Además, cabe señalar que en el mismo continente, más de 1 millón de niños son víctimas de explotación sexual cada año.

El llamado está dirigido a los Gobiernos, Iglesias, Organizaciones, Maestros, Periodistas y, en general, a todos aquellos que escuchen  en Latinoamérica el clamor de los niños que sufren violencia física y emocional. Puede ser difícil hacerle frente a esta realidad, sin embargo, el trabajo no se puede detener. La violencia a los niños tiene que parar.

Por favor, síguenos y comparte: