AGENDA INTERNACIONAL | Por Georg EICKHOFF  |

El 17 de junio de 2018, en el antiguo “Estadio Central Lenin” de Moscú, hoy conocido como “Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhniki” con 89,318 asientos cubiertos, México jugará contra el campeón Alemania en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018. El alemán que aquí escribe tiene su pronóstico sobre este juego y sobre todo la Copa Mundial de la FIFA. Lo guarda bajo reserva.

La final se va a jugar, en todo caso, en el mismo estadio recientemente remodelado. Lo mismo pasará con la semi final y aplicaría a Alemania si gana su grupo. ¿Será por eso que la “Mannschaft”, el equipo de Joachim “Jogi” Löw, tendrá su cuartel general a pocos kilómetros de Moscú en Vatutinki, a 45 minutos del estadio de la final?

Hace 32 años, la sede de la “Mannschaft” fue la Hacienda Galindo en San Juan del Río por la cercanía al Estadio Corregidora de Querétaro. Ya en San Juan del Río la atención fue de cinco estrellas, pero Vatutinki queda más cerca del estadio de la final que San Juan del Río del Estadio Azteca donde, el 29 de junio de 1986, jugaron Argentina y … Alemania.

Estoy seguro de que Jorge Bergoglio vio entonces la partida. Y estoy seguro de que nuevamente estará pendiente el próximo 15 de julio, pendiente de … y, eso esperará él: Argentina.

Cada integrante de la “Mannschaft” recibiría un bono de 350,000 euros si ganan la quinta estrella para Alemania, 50,000 más que la última vez. No habrá bonos para el juego contra México y los otros de la fase de grupo ni para los octavos de final. Para entrar en los cuartos de final habrá 75,000 euros, para semifinales 125,000 y 200,000 euros para llegar a la final en el antiguo “Estadio Central Lenin”. De manera que cada integrante del equipo alemán puede ganar 400,000 euros extra, antes de ganar la final. Que no se pierda toda esta plata. Feliz Año Nuevo. Frohes Neues Jahr.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: