El Papa Francisco propone a los cristianos del mundo entero una Jornada de oración y ayuno por la paz para el 23 de febrero próximo, primer viernes de cuaresma. Hablando a los peregrinos reunidos en la plaza de san Pedro, después de recitar el Ángelus, Francisco motivó su invitación “delante del trágico continuarse de las situaciones en conflicto en diversas partes del mundo”. La Jornada será ofrecida “en particular por las poblaciones de la República democrática del Congo de Sudán del Sur”.

En Congo (R.D), al rechazo del presidente Joseph Kabila de dimitir al caducar su mandato en diciembre, se sucedieron manifestaciones, enfrentamientos, arrestos y guerras entre milicias que han provocado al menos 4 millones de prófugos.

En Sudán del Sur hay una guerra civil a la cual no son extraños los países vecinos, Uganda y Kenia. También aquí hay al menos 2 millones de prófugos.

“Como en otras ocasiones similares-agregó el pontífice” invito a los hermanos y hermanas no católicos y no  cristianos a asociarse a esta iniciativa en la modalidad que considerarán más oportunas”. En el pasado, en setiembre de 2013, el Papa Francisco invitó a los cristianos y a los no cristianos de todo el mundo a unirse para una vigilia de oración por la paz en Siria.

Por favor, síguenos y comparte: