El objetivo es contribuir al blindaje del Estado por medio de la formación en valores y principios, dando oportunidades, facilidades y accesibilidad para que puedan cursar una licenciatura, maestría o un diplomado

Por Chucho Picón

En los últimos años Querétaro ha recibido la masiva migración de quienes vienen huyendo de la «guerra contra el narco», principalmente de estados como Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, entre otros. Llegan a este punto del centro del país en busca de paz.

Ante esto, los gobiernos local y estatal trabajan para poder ofrecer servicios e infraestructura de calidad, entre los que destacan la educación, con el fin de mantener un estado de paz con bajos índices de violencia y delitos. Es por eso que las iniciativas, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, son importantes, tanto, que han generado ideas atractivas para poder blindar el estado de Querétaro.

Una de estas acciones e iniciativas, impulsadas por la UNIVA, es abrir las puertas a la formación universitaria de los miembros de los cuerpos de policía, así como a los hijos de éstos, para de esta forma ayudar a este blindaje por medio de la formación en valores y principios, dando oportunidades, facilidades y accesibilidad para que puedan cursar una licenciatura, maestría o un diplomado.

Por lo tanto, UNIVA, la universidad católica, preocupada por fortalecer la paz en el estado de Querétaro, ofrece un programa de becas para todos los policías estatales, municipales y federales, así también para todos aquellos de la Fiscalía General del Estado que anhelen una formación universitaria de calidad y excelencia, con el único fin de que sus policías e hijos adquieran una formación académica y que puedan cumplir sus sueños.

La UNIVA siempre se ha distinguido por sus programas sociales, como es su iniciativa de la pastoral universitaria, en la que sus alumnos, egresados, maestros y expertos acuden a los lugares más lejanos del estado, llevando a sus especialistas en nutrición, psicología, derecho, comunicación y atención y asesoría familiar, para acercar el lado humano a los más necesitados. No basta estar en las aulas, hay que poner en acción los conocimientos al servicio del más necesitado.

La UNIVA, por lo tanto, ahora fortalece sus programas de acción social y además crea conciencia en la comunidad universitaria, de manera que sus alumnos pongan los pies en la tierra y apliquen los valores católicos de la UNIVA.

Apoyar y becar a los policías y a sus hijos va de la mano con este sentido social de la UNIVA, su humanismo, sus principios y sus valores. De este modo complementará de manera integral las estrategias y acciones sociales que ha implementado desde su fundación.

La UNIVA se ha tomado muy enserio las palabras del Papa Francisco: ir a las periferias, armar lío, salir, no quedarse sentados y encerrados (en un aula o salones); hay que llevar la educación universitaria a las calles, en donde la sociedad pide a gritos atención y auxilio.

¿Qué van a encontrar en la UNIVA los policías y sus hijos? Primero, una universidad con las puertas abiertas; una universidad con formación integral y excelencia académica; un lugar donde también podrán profesar libremente su fe católica y ser parte de la pastoral universitaria y ayudar e integrarse en todas las iniciativas de acción social; encontrarán ayuda y asistencia por parte de los maestros y expertos para poder desarrollar todos sus talentos; además, podrán recibir la atención espiritual por la capellanía de la UNIVERSIDAD para recibir en cualquier momentos los sacramentos que requieran.

Estas becas y beneficios no son exclusivos para policías católicos únicamente, también está abierto a otras confesiones y creencias religiosas, ya que una de las características de la comunidad universitaria de la UNIVA es la tolerancia y respeto ante las diferentes formas de pensar y creer.

Si eres policía, UNIVA reconoce tu valor, tu entrega, sacrificio y lealtad; recuerda que hay una beca y un lugar para ti, para ser parte de la universidad católica de México. ¡Bienvenidos todos los policías a la UNIVA! «Saber más para ser más».

BREVE HISTORIA

La historia de la Universidad del Valle de Atemajac se inicia en el año 1962, cuando se abre la primera escuela de periodismo en Guadalajara, con el nombre de Instituto Pío XII, fundada por monseñor Dr. Santiago Méndez Bravo, Rector Fundador. En 1977 recibe reconocimiento oficial de los estudios como Instituto Superior del Valle de Atemajac. Su nombre actual lo toma en 1979, cuando la Secretaría de Educación Pública le confiere el rango de Universidad. En 2005, de acuerdo con las normas de la constitución apostólica Ex corde ecclesiae, del Papa Juan Pablo II, y con el derecho canónico, la UNIVA queda erigida como Universidad Católica.

MISION

Formar personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de una pedagogía propia, centrada en la búsqueda de la verdad, la libertad y el significado trascendente del ser humano, y apoyada en el diálogo continuo entre la fe y la cultura.

Más informes

 Teléfono:(442) 234 6644

Publicado en la edición impresa de El Observador del 16 de septiembre de 2018 No.1210

Por favor, síguenos y comparte: