En un mundo en el que el odio y la violencia están a la orden del día el perdón es más necesario que nunca. El conocido director de cine Juan Manuel Cotelo se dio cuenta de ello y en este mes, finalmente, estrenará El Mayor regalo, un largometraje para cines con poderosas historias de reconciliación alrededor del mundo: Francia, España, Irlanda, México, Colombia y Ruanda.

De este modo, esta producción se ha convertido en la cuarta película que más dinero obtiene a través de una financiación colectiva en la historia de España.

Entre los protagonistas del filme hay personas tan conocidas mundialmente como el boxeador francés Tim Guenard, la periodista española Irene Villa, o algunos responsables de miles de asesinatos en Colombia que, arrepentidos por su pasado, contactaron con el director de cine español para manifestarle sus deseos de pedir perdón al mundo entero. Además, se mostrarán preciosas historias de reconciliación entre familiares, amigos, vecinos… o de personas que han superado odios históricos que heredaron.

Para la lograr la expansión por el mundo de este filme, Infinito +1 pone en práctica una muy sencilla formula que hasta ahora ha de- mostrado su eficacia, siempre que la han aplicado. Consiste en pedir ayuda, abiertamente, sin disimulo, al público potencial, animándoles a pedir que muchas salas de cine la proyecten por el mundo. Inventaron este sencillo método con La última cima, hace 10 años.

FICHA TÉCNICA

Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2018

Director: Juan Manuel Cotelo

Duración: 105 minutos

Género: Documental

País: España

Publicado en la edición impresa de El Observador del 18 de noviembre de 2018 No.1219