La Iglesia debe estar presente en los medios de comunicación y anunciar el mensaje de Cristo allí, donde millones de personas pasan largas horas de su día. Aquí el ranking de los 10 sacerdotes más seguidos en Youtube. ¡Hacen una gran labor evangelizadora!

  1. Sergio Argüello

El padre Sergio cuenta 495 mil seguidores en Youtube. Cabe destacar que es el primer sacerdote en recibir el famoso «Botón de Plata», una distinción que otorga esta red a los canales que sobrepasan los 200 mil seguidores. Pertenece a la familia Paulina, los dedicados a la difusión del mensaje de Cristo a través de los medios de comunicación.

 Daniel Pajuelo

Es un sacerdote marianista oriundo de Madrid, España. Ingeniero en informática de profesión. Es uno de los youtubers más conocidos en la red, con cerca de 443 mil seguidores. Se caracte- riza por tender puentes entre el cristia- nismo y la cultura de hoy.

 Luis Toro

Es venezolano, oriundo del Estado Barinas. Tiene 45 años. Desde sus inicios en el ministerio sacerdotal se ha dedicado a la apologética católica, sobre todo en el diálogo abierto con los hermanos protestantes. Cuenta con más de 370 mil seguidores en Youtube.

 Carlos Yepes

Es un sacerdote colombiano perteneciente a la Congregación Mariana. Re- gistra poco más de 258 mil seguidores en su cuenta de Youtube, llegando a más de 395 mil seguidores en todas sus redes sociales.

 Samuel Bonilla

El Padre Sam, conocido así en Internet, es originario de El Salvador y ejerce su ministerio en la arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras. Fue ordenado en enero de 2016 y desde sus inicios se ha dedicado a la evangelización en los medios de comunicación. En su cuenta de youtube acumula más de 203 mil seguidores.

 Jonathan Funes

El padre Jonathan es oriundo de Tegucigalpa, Honduras. Su historia en Youtube comenzó al subir videos de sus propias canciones que, con el paso del tiempo, se hicieron muy populares. En su canal de Youtube tiene más de 158 mil suscriptores.

Neftalí Rogel

El padre Nefatlí es de El Salvador. Comenzó su apostolado en los medios digitales con la intención de publicar las actividades de su parroquia y que éstas fueran conocidas más fácilmente por los feligreses. Cuenta con más de 152 mil seguidores, llegando a más de 160 mil personas en todas sus redes sociales.

 Nelson Medina

El padre Nelson es colombiano, perte- nece a la Orden de los Predicadores (Dominicos). Ingresó al noviciado a los 20 años de edad. En su canal de youtube tiene más de 130 mil suscriptores.

 Bernardo Moncada

El padre Bernardo es sacerdote de la Asociación Religiosa de los Misioneros Marianos. Fue ordenado sacerdote en 2016. Su misión pastoral es la predicación itinerante de la Palabra en diversos países de América y Europa. En su canal de Youtube publica reflexiones diarias del Evangelio. Cuenta ya con más de 114 mil seguidores, llegando a más de 137 mil seguidores en todas sus redes sociales.

 Adolfo Güémez

El Padre Adolfo nació en Celaya, México. Fue ordenado sacerdote en el año 2008. Lleva muchos años evangelizando en redes sociales. En 2015 creó su canal de Youtube. Cuenta con más de 69 mil seguidores.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 10 de febrero de 2019 No.1231