Será sobre la resurrección del Señor, y en ella trabajan Mel Gibson, director de la obra cinematográfica La Pasión, y Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesucristo

En el 2016 el actor cineasta australiano Mel Gibson, director de La Pasión —sin duda la película más impresionante y conmovedora que se ha hecho sobre el sacrificio de Jesucristo—, informó que filmaría una nueva cinta, ahora dedicada a Jesucristo resucitado.

A finales de agosto de 2016, en una entrevista que le hizo el pastor protestante  Greg Laurie, Mel Gibson dijo que se llamará Resurrection [Resurrección]. «Por supuesto —agregó—, se trata de un tema muy grande que debe ser bien estudiado porque no queremos hacer una simple representación del mismo».

También indicó que Randall Wallace, guionista de Braveheart («Corazón valiente»), la cinta ganadora del Oscar 1995 a la mejor película, era el encargado de escribir el libreto.

La publicación USA Today indicó que Mel Gibson había expresado al referirse a la futura cinta Resurrection: «Oh, Dios mío. Estamos tratando de crear esto de una manera cinematográfica convincente y esclarecedora para que brille nueva luz, si es posible, sin crear algo extraño».

Ese mismo año, en una entrevista posterior, concedida al presentador televisivo Stephen Colbert, Gibson reconoció sobre su proyecto: «Tardaremos en sacarlo a la luz unos tres años porque es un tema enorme».  Sin embargo, no había planes firmes para el calendario de producción de la película.

Preguntado por Colbert sobre si habría villanos en  la nueva cinta, el cineasta Gibson soltó esta posible pista: «Están en otro reino. Cristo descendió a los infiernos». Y agregó: « ¿Qué pasó en esos tres días? No estoy seguro, pero merece la pena pensar en ello. Hace que tu imaginación se ponga en marcha».

Ya en 2018 saltó a la prensa la información de que Jim Caviezel, el protagonista en La Pasión,  repetirá el papel de Jesucristo.

Entrevistado este actor el pasado mes de enero,  dijo que la película «será la más grande de la historia.  Es así de buena».

Dado que el guión de La Pasión se basó —además de en los Evangelios— en testimonios de místicos, como los de la beata Ana Catalina Emmerick y la venerable María de Jesús de Ágreda, cabe la posibilidad de que Mel Gibson y Randall Wallace recurran a fuentes cristianas como éstas para  enriquecer la historia que van a contar.

TEMA DE LA SEMANA: PASCUA, LA FIESTA DE LAS FIESTAS
Publicado en la edición impresa de El Observador del 1 de abril de 2018 No.1186

Por favor, síguenos y comparte: