» Una cita de la Biblia, las palabras de un santo, un dato y una oración para cada día en el Mes del Sagrado Corazón de Jesús

2 de junio

» LA PALABRA DE DIOS

«Yo quiero hablar del Amor del Señor, cantar sus alabanzas por todo lo que Él ha hecho por nosotros, por su inmensa bondad con la familia de Israel, por lo que ha hecho en su bondad y en su gran Amor».

(Isaías 63, 7)

» LOS SANTOS HABLAN

«Un día, estando delante del Santísimo Sacramento,… me descubrió todas las maravillas de su Amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado, que hasta entonces me había tenido siempre ocultos».

Santa Margarita María de Alacoque

» PARA CONOCER MÁS

EL SIMBOLISMO DEL CORAZÓN

Jesús mismo escogió específicamente su Corazón para ser adorado, según se lo reveló a santa Margarita María de Alacoque.

¿Pero por qué escogió su Corazón y no cualquier otra parte de su sagrado Cuerpo, por ejemplo, su Cabeza o sus Manos traspasadas?

Porque el corazón, en todas las culturas de todos los tiempos, siempre ha simbolizado el amor.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «Jesús… nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús… es considerado como el principal indicador y símbolo…del amor con que el divino Redentor ama continuamente» (n.  478).

» OREMOS

Oh Jesús, como expresión de mi gratitud y en satisfacción de mis pecados, yo te doy mi corazón. Me consagro enteramente a Ti y me propongo nunca más ofenderte o despreciar tu santa Gracia. Amén.

Por favor, síguenos y comparte: