» UNA CITA DE LA BIBLIA, LAS PALABRAS DE UN SANTO, UN DATO Y UNA ORACIÓN PARA CADA DÍA EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 28 DE JUNIO

» LA PALABRA DE DIOS

«Jesús, puesto en pie, exclamó con voz potente: “El que tenga sed, que venga a Mí.  Pues el que cree en Mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De su seno brotarán ríos de agua viva”».

(Juan 7, 37-38)

» PARA CONOCER MÁS

ESTA FIESTA LA PIDIÓ EL PROPIO JESÚS

Hoy es la fiesta del Sagrado Corazón, la cual pidió el propio Jesucristo con las siguientes palabras a santa Margarita María para que las transmitiera a la Iglesia:

«Te pido que sea dedicado el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento a una fiesta particular para honrar mi Corazón, comulgando ese día y reparando su honor… Te prometo también que mi Corazón se dilatará para derramar con abundancia las influencias de su divino amor sobre los que le rindan este honor y los que procuren que le sea tributado».

» LOS SANTOS HABLAN

«¡Cuan obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria».

Santa Margarita María de Alacoque

» ORACIÓN

Buen Jesús, yo creo que Tú eres el Señor de la vida. Yo creo que Tú has venido a reconciliar todas mis rupturas y que me amas hasta el extremo. Te pido que, en este día que celebramos tu Sagrado Corazón, me ayudes a que mi humilde corazón se asemeje un poco más al tuyo, y que, escuchando tu Palabra, pueda amar tanto como Tú mismo nos has amado. Amén.