Hozana es una asociación animada por laicos católicos, desde una perspectiva ecuménica. Su misión es permitir que todos ayuden a sus hermanos a acercarse a Jesús, creando una gran comunidad de oración en internet.

Hozana es una red social de oración que permite a los participantes crear y unirse a comunidades de oración en línea. Por ejemplo, una comunidad para recibir cada mañana un comentario sobre el Evangelio del día; preparativos para la Navidad, la Pascua o las grandes fiestas litúrgicas.

O bien para seguir retiros espirituales orientados a fortalecer la fe, encontrar la paz o meditar sobre el propósito de nuestra vida.

La oración cambiará el mundo

Thomas Delenda, el joven francés fundador de Hozana, asegura: «en verdad, lo creo profundamente: la oración puede transformar nuestros corazones y puede cambiar el mundo», antes de anunciar su objetivo: «ser un día miles, millones e incluso cientos de millones de personas orando juntas en internet y en el celular».

La Comunión de los Santos es una inmensa red capaz de vincular a millones de personas entre ellas, incluso entre los de la tierra y los del Cielo, ¡sin problema de conexión! Esto funciona sin cables ni ondas pero gracias a la oración. Los mensajes que circulan no se oyen con las orejas, ni se leen con los ojos, sino que llegan al corazón. Mucho más que un vínculo, la oración establece una verdadera comunión entre sus miembros.

Hozana no es un sitio de encuentros efímeros. Esos encuentros son invisibles, pero mucho más sólidos que ningún otro encuentro, porque se inscriben en la eternidad.

¿Cómo es posible? Porque las oraciones de esta red no son dirigidas a un servidor, sino a un «Siervo» de nuestras oraciones que multiplica la fuerza y el alcance de ellas: ¡el Hijo De Dios! Así, lo que parece insignificante, pasando por Cristo, se vuelve irresistible. Nos dice: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá» (Mt.7,7-8).

Cómo funciona

En Hozana, cada participante puede inscribirse a numerosas comunidades de oración, animadas sea por una persona, por las comunidades religiosas, los medios u otras organizaciones cristianas. Los participantes reciben las publicaciones y pueden orar con y por los otros miembros, dejar comentarios o confiar intenciones. Igualmente, cada persona puede crear su propia comunidad de oración para organizar oraciones en torno a motivos particulares, invitando a sus conocidos a unirse.

Una vez dentro de Hozana, ¿Qué?

Únete a las comunidades. Puedes elegir una o varias de tu interés. Ora con las publicaciones. Tu página de inicio es tu lugar de oración, ahí encontrarás las publicaciones de las comunidades a las cuales perteneces.

Invita a tus amigos. Hablando de tu comunidad en tu entorno y en las redes sociales, ayuda a tus hermanos a orar.

Comunidades de oración

Algunas de las comunidades de oración que puedes encontrar:

» Evangelio del día

» Hablando a Dios con su palabra

» La reflexión del día

» Los 5 minutos de María

» Corazón de María

» Familia Comboniana

» María día por día

» La Divina Misericordia en mi alma

» La oración: vivir en Dios

» ¿Cuál es mi vocación? Las claves para discernir y orar

» Santa Teresa del Niño Jesús, transforma tu cotidiano

Web: www.hozana.org

Redacción

Con información de agencias

Publicado en la edición impresa de El Observador del 14 de junio de 2019 No.1253