Mater Fátima está en México para unir al mundo a través del «Rosario mundial por la paz, vida, familia y sacerdotes», desde el Santuario de la Basílica de Guadalupe, este próximo 20 de febrero. El presbítero Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, director internacional de la iniciativa, nos cuenta cómo comenzó, la importancia de la consagración y los frutos por intercesión de la Santísima Virgen.

Por Rubicela Muñiz

Padre, ¿cuál fue el motivo principal para crear esta iniciativa que lo ha llevado a diferentes partes del mundo?

▶ Yo fui capellán del Santuario de Fátima y ahí empezó todo. Fue un deseo de llevar el mensaje que dejó la Virgen de Fátima al mundo. Empezó en el 2017, que fue el centenario de las apariciones de la Virgen. Yo estuve ahí cuatro años, así que pasé esos cuatro años viendo los mensajes que son muy potentes, muy proféticos, y al ser proféticos son un poco incomodos, porque nos hablan del pecado, nos hablan de las guerras. La Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, estuvo advertida en Fátima 22 años antes; ese dato histórico que pocos conocen es increíble, porque se pudo haber evitado esa guerra mundial.

Entonces, Dios me puso el deseo en el corazón de ir al mundo y llevar el mensaje de Fátima y es cuando nace Mater Fátima, que es una convocatoria a nivel mundial para vivir el mensaje de Fátima. Ahora me dedico a invitar al mundo a que viva el mensaje de Fátima de una forma simple, sencilla, que es a través del Rosario Mundial.

¿Cómo ha sido para usted encabezar esta iniciativa a la par de su servicio pastoral?

▶ Primero, un crecimiento en el conocimiento espiritual de la Santísima Virgen. Ella es omnipotencia suplicante, la súplica de María alcanza todo de Dios. María en la historia ha podido librar al mundo de muchas tragedias porque hemos acudido a Ella. Segundo, sacerdotalmente hablando, ahora que soy misionero, que he viajado por 17 países en 22 visitas, estamos hablando de que la Virgen, o el Señor, ha permitido que mi corazón sacerdotal pueda abarcar a todo el mundo.

Yo no fui ordenado sacerdote solamente para un lugar, sino para todo el mundo y eso para mí ha sido un crecimiento muy grande. Para el mundo el mensaje de Fátima es un mensaje de esperanza y tiene un camino de solución muy profundo a todos los males que está sufriendo la humanidad en este momento. La Virgen dice: «Yo tengo el camino para que el mundo viva en paz y las almas se vayan al cielo».

Muy pronto se sumaron a la iniciativa otros santuarios. ¿Esperaban esta respuesta?

▶ Eso es un hecho único en el mundo. Cuando lanzamos Mater Fátima no era algo conocido, y en el primer Rosario Mundial se unieron 98 santuarios marianos ese mismo día. Además, Radio María, que pasó el audio para todas las radios del mundo, perdió la cuenta después de 400 estaciones registradas, y televisiones tuvimos un promedio de 20 televisiones vía satélite. La Santísima Virgen tiene amigos, sabe hacer las cosas para que se cumpla el plan de Dios

Padre, ¿qué significa consagrarse y por qué debemos hacerlo?

▶ La Virgen dijo unas palabras muy hermosas en Fátima: «A quien abrace esta devoción le prometo la salvación; y serán amadas de Dios estas almas, como flores puestas por mí para adornar su trono». Dentro de la devoción hay varios elementos y uno de ellos es la consagración, que es el camino, el inicio de que queremos abrazar la devoción a la Santísima Virgen con este primer caminar. Los pastorcitos son un ejemplo bellísimo, ellos se abandonaron a la Virgen.

Se vivirá un evento mundial, pero ¿cuál es el consejo para después, para permanecer con María?

▶ La buena noticia es que a nivel mundial estamos lanzando una cruzada mundial de dos cosas: Rosario diario y ayuno semanal. Yo voy por el mundo invitando a la gente a que viva su Rosario continuo, diario, al menos su ayuno semanal. Es la única forma de salvar al mundo, porque las cosas están tan duras, que es algo urgente.

Después de recorrer tantos países, ¿Qué frutos ha podido recoger?

▶ Muchos países están alcanzando la posibilidad de salvarse. Por ejemplo, Bolivia, yo estuve en Bolivia y la gente estaba desesperada por la posibilidad de tener otros cinco años a Evo Morales, y cuando volvieron a poner a Dios en el centro de sus vidas, se liberaron y pueden vivir al menos un poquito más de paz. Eso es en lo que Mater Fátima contribuye, contribuye a traer paz al mundo.

También hay un general en Colombia que me volvió a confirmar que la paz entre Colombia y Venezuela ya se hubiera roto si no fuera por la intervención de la Virgen. Lo dice desde un punto de vista de estrategia militar.

¿Qué pide en este próximo Rosario Mundial?

▶ Que el mundo se una en oración, que escuche la llamada de Dios. Por eso no invitamos a la gente a que venga al Santuario, sino que se replique en cada parroquia, en cada colegio, en cada cárcel, en cada hospital, porque en donde hay un Sagrario, en donde hay un sacerdote, ahí podemos hacer la hora santa, el Rosario y la consagración.

Si alguien no tiene una capilla basta que lo haga en su casa, para eso tendremos la transmisión en vivo, y si alguien no puede las otras dos anteriores, basta que se ponga en unión espiritual, para que el mundo se una en oración.

Rosario Mundial

El Rosario será transmitido desde la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe en México el 20 de febrero, al cual podrán unirse todos los medios que lo deseen, y se vivirán tres momentos especiales:

  • Adoración al Santísimo de 17:00 a 18:00 horas (Tiempo del Centro de México)
  • Durante la Adoración, niños, jóvenes y familias rezarán el Santo Rosario en varios idiomas.
  • Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Mater Fátima tiene al día de hoy cuatro apostolados:

  • » El Rosario mundial.
  • » La familia y la vida.
  • » Ayuda a los sacerdotes en la parte espiritual.
  • » Apertura de capillas de adoración perpetua.

Transmisión en vivo:

» Web: www.materfatima.org

» App: MaterFatima.Live

https://apps.apple.com/us/app/materfatima-live/id1490311368

» Facebook, Twitter, Instagram y YouTube: Mater Fatima Internacional

https://facebook.com/materfatima

https://twitter.com/materfatima

https://www.instagram.com/materfatima/

https://www.youtube.com/channel/UCZBmzL4OIIvdjqhGIHwwKVw

Publicado en la edición impresa de El Observador del 16 de febrero de 2020 No.1284

Por favor, síguenos y comparte: