La CEM enumeró una serie de medidas de prevención que todos los sacerdotes deben tener en cuenta a la hora de visitar a un paciente con coronavirus.
Por Alejandro Feregrino / Desde la fe
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a todos los sacerdotes del país a seguir asistiendo espiritualmente a los fieles, especialmente a los enfermos, en esta época de contingencia por el coronavirus COVID-19, pero tomando en cuenta todas las precauciones sanitarias.
En un documento titulado ‘Plan Emergente Nacional Sacerdotal COVID-19‘, los obispos de México pidieron a los presbíteros estar preparados ante la demanda de fieles que les pedirán estar presentes acompañando a los pacientes y proporcionarles a Unción de los Enfermos, la Confesión y Viático.
Medidas de prevención
Ante esta circunstancia, la CEM enumeró una serie de medidas de prevención que todos los sacerdotes deben tener en cuenta:
- Usar bata.
- Guantes de látex.
- Tapabocas N95 (Mascarilla dura).
- Cubre Zapatos.
- Gorro.
Además, aseguró que los sacerdotes con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida o alguna otra que debilite sus defensas, no deberán acercarse a los enfermos de COVID-19.
La CEM aseguró que, si no se cumplen estas medidas, los sacerdotes no deben acercarse a los pacientes, “pues se van a contagiar, y serán propagadores del Virus a más personas”.
Artículo original publicado en Desde la fe