Gaby Jacoba, promotora constante de la cultura católica en el mundo, llega a las redes sociales con su nuevo proyecto: Inspira Corazón. Con él busca crear un foro de reunión para dar a conocer la riqueza de la Iglesia

Por Rubicela Muñiz

Gaby, ¿qué implica iniciar un nuevo proyecto como Inspira Corazón?

▶ Iniciar este proyecto de Inspira Corazón me emociona mucho. Este proyecto podrá hacer mucho bien, en el sentido de que puede inspirar, tocar y acercar a muchos corazones al amor de Dios y a la esperanza.

La riqueza de nuestra Iglesia es muy grande y tenemos muchas áreas por conocer: apóstoles de Dios, diferentes carismas y vocaciones, diferentes lenguajes de cómo podemos llevar a nivel mundial la evangelización.

Esta evangelización se puede llevar a través de la música, del Rosario, de algún movimiento espiritual, del arte y de tantas cosas y medios que hay. Y a veces la gente no conoce a todas las personas que están trabajando para llevar el amor de Dios y el Evangelio en el mundo. Y, a través de Inspira Corazón, la gente va poder conocer estos rostros y lo que los inspiró para llegar al pueblo de Dios. Será un punto muy importante de encuentro a nivel internacional, un punto de inspiración y un punto de esperanza. Cada semana queremos hacer una gran familia, una gran comunidad de encuentro.

¿Cómo te estás preparando para una audiencia tan diversa como es la de las redes sociales?

▶ Gracias a Dios ya tengo muchos años de experiencia en comunicación y redes sociales. Ya he tenido diferentes programas en radio en distintos estados de la Unión Americana y, en ese sentido, mi visión es que somos el mismo cuerpo de Cristo y al final es el mismo lenguaje.

El tema de la diversidad cultural o de países es más bien una unión de tanta gente a nivel internacional con todos estos temas. Para mí lo más importante es que, si entendemos que el amor es Dios, que si el amor es lo que nos une, será reunirnos en un mismo amor de Cristo.

Y, ¿qué inspira un corazón?

▶ Yo creo que lo que lo inspira es tener un encuentro con quien lo creo, que es Dios y todo lo que viene de Él: el amor, la paz, la alegría, la familia, la belleza, el arte, la naturaleza, todo lo que Él nos ha dado. De ahí surge lo que inspira un corazón: la música, la bondad de otra persona como los santos, que logran superar obstáculos y siempre triunfan a través de ese encuentro y la fuerza de Dios.

Lo que inspira un corazón es todo lo que proviene de Dios, todo lo que nos ha regalado. También nos inspira a ver en nuestro prójimo la obra que Dios ha hecho en ellos.

¿De qué temas podrá disfrutar la audiencia?

▶ Son temas actuales que están cimentados en nuestra doctrina católica, en nuestra evangelización. Temas más humanos, como en el caso de artistas, sacerdotes, religiosas, laicos, esa diversidad que tiene nuestra Iglesia en dones, en carismas, en frutos. Queremos que puedan inspirarnos a nivel espiritual y emocional, que puedan enseñarnos y que podemos aprender a nivel intelectual de diferentes cosas, pero sobre todo en la raíz de nuestra doctrina católica, en transmitir mucha esperanza, unión y amor.

Estamos muy intoxicados de malas noticias, de conflictos externos, de problemas de todo tipo y hacen falta foros donde sea el otro extremo, donde te hablen de esperanza, te hablen de soluciones. Vamos a tener psicólogos católicos, gente experta en teología del cuerpo, en temas marianos, en familia, en temas teológicos. Queremos que cada programa sea un foro que transmita amor y alegría, que inspire a la acción y que no nos quedemos como espectadores, porque a veces no sabemos cómo poner al servicio nuestros dones.

¿A través de donde se podrá ver y a partir de cuándo?

▶ A partir del 13 de octubre, a las 19 horas, hora del centro de México, en la página de El Observador de la Actualidad en Facebook (observacatholic). Vamos a arrancar el programa con el padre Guillermo Serra como padrino, con un tema mariano, que sin darnos cuenta cayó en un día muy especial, el día del fin de las apariciones de la Virgen de Fátima, en el mes del rosario.

Entonces, queremos arrancar con un tema dedicado a Nuestra Santísima Madre. Lo pueden seguir desde cualquier parte del mundo y quedará grabado para que posteriormente lo puedan ver y compartir quienes no coinciden con el horario del programa en vivo. La idea es generar una revolución de esperanza a través de Inspira Corazón.

Inspira Corazón

» Fecha de estreno: 13 de octubre

» Hora: 19:00 horas.

» Dónde: Facebook observacatholic

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 11 de octubre de 2020. No. 1318

Por favor, síguenos y comparte: