Por primera vez, desde su surgimiento, la tradicional peregrinación al Santuario de Cristo Rey en Silao Guanajuato, será virtual. El Movimiento Nacional Testimonio y Esperanza ha preparado todo para que la experiencia se viva con la misma fe desde las “calles” digitales.

Por Chucho Picón

La tradicional peregrinación, que siempre se ha distinguido por unir a la juventud católica mexicana, como muchos otros eventos se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, por lo que este año se realizará desde el corazón de cada joven creyente del Rey del Universo, bajo la consigna de construir el bien común desde las “calles” digitales.

Ya son muchas las generaciones que han recorrido la tradicional peregrinación organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza desde hace muchos años. Grandes recuerdos y momentos se han escrito y han quedado grabados con las huellas de los que ascienden a la cima de la montaña del Cubilete.

Este año habrá silencio en el camino empedrado de la montaña del Cubilete. No se escucharán los gritos, porras y “vivas”, de los miles de jóvenes que, llenos de fe, suben a pesar de su cansancio y dolor. Por primera vez sólo se escuchará el susurro del viento, lo que se torna triste y melancólico para muchos, pues en años pasados el grito a cada paso era uno: ¡Viva Cristo Rey! No vacilaban hasta conquistar la cima de la montaña para llegar a los pies del Rey del Universo, sin importar el cansancio en los pies para llegar y adorar al amor de los amores. Sólo Dios conocía cada una de las intenciones que llevaban. Muchos testimonios de milagros han quedado registrados.

Pero no todo está perdido este 2021, hoy las plataformas digitales son los medios propicios y perfectos para el ascenso virtual a la cima del Cubilete. Los motivos para no cancelar la peregrinación son muchos y lo sabe el presidente del Movimiento Nacional de Testimonio y Esperanza, Jorge Rivera. Sabe que el momento es preciso para no cancelar dicha peregrinación, que, al contrario, es el momento oportuno para seguir gritando, implorando y manifestando el amor a Cristo Rey desde las “calles” digitales, desde el corazón de cada hogar, de todo el mundo, pues el momento histórico que vive la humanidad por la pandemia del COVID-19, ha traído muerte, mucho dolor y desesperación.

Por tal motivo los organizadores comparten a El Observador de la Actualidad, la intención de esta peregrinación digital, que busca llegar al corazón de todos los jóvenes que estarán en sus hogares, sobre todo a aquellos que no la están pasando bien.

La peregrinación virtual se llevará a cabo esté sábado 30 de enero del 2021 por las principales redes sociales del Movimiento Testimonio y Esperanza en vivo desde las 10:45 de la mañana. Se organizarán diferentes actividades, para después culminar con la celebración de la Santa Misa presidida por el nuncio apostólico monseñor Franco Coppola y concelebrada con el arzobispo de la Arquidiócesis de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras.

También participará monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia y responsable de la Dimension Epsicopal de los Laicos. Todos los participantes, vía online, podrán dejar sus intenciones. Además, podrán presenciar el pre Cubilete con conferencias y un concierto musical.

El grito de ¡Viva Cristo Rey! no será silenciado, hoy más que nunca se escuchará. Los “vivas” por Cristo Rey del Universo, los mismos “vivas” de los cristeros y los santos mártires de la Cristiada se escucharán desde cada hogar, desde cada corazón, desde las “calles” digitales de todo el mundo.

Más información

Página Web:

www.testimonio-y-esperanza.org

Para seguir la trasmision en vivo:

https://www.facebook.com/TyeNacional/

https://www.facebook.com/CubileteOficialTyE/

https://www.youtube.com/channel/UC9sYUabR0SiUNyDmv9iZyfw

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 24 de enero de 2021. No. 1333

Por favor, síguenos y comparte: