Este material ha sido diseñado para ayudar a los párrocos y al personal de las oficinas diocesanas y de los organismos de salud y servicios sociales

En tiempos de coronavirus y de “grandes virus humanos y socioeconómicos”, la Iglesia está llamada a caminar con los demás en un “viaje de curación”, aportando “luz en medio de la oscuridad, […] justicia en medio de tantos atropellos, […] la alegría en medio de tanto dolor, […] la curación y la salvación en medio de la enfermedad y la muerte, […] la ternura en medio del odio […] para “viralizar” el amor y “globalizar” la esperanza a la luz de la fe” (Papa Francisco, Audiencia General, 30 de septiembre de 2020).

Debemos “redescubrir de una vez por todas que nos necesitamos unos a otros, y que así nuestra familia humana puede experimentar un renacimiento, con todos sus rostros, todas sus manos y todas sus voces” (Cf. FT, 35).

Por este motivo, la Comisión Vaticana Covid-19 ha preparado un kit de recursos sobre la vacuna Covid-19 especialmente pensada para todos los responsables de la Iglesia, con el fin de ayudar a las Iglesias locales a afrontar estos duros tiempos de pandemia.

Los siguientes recursos están diseñados para apoyar a los párrocos y al personal de las oficinas diocesanas y de los organismos de salud y servicios sociales. Aquí es posible encontrar información sobre la vacuna COVID-19 para diversos públicos, recursos para apoyar la preparación de homilías, citas relevantes del Papa Francisco, enlaces a información útil y mensajes cortos para sitios web, boletines parroquiales u otros medios de comunicación. La Guía Familiar sobre el Coronavirus (COVID-19) está diseñada para ayudar a las comunidades locales y contrarrestar la desinformación. El kit de recursos sobre vacunación puede descargarse aquí.

Por favor, síguenos y comparte: