La “Marcha por la vida” cumple 10 años de promover el amor, el respeto y la defensa de la vida. Por segundo año consecutivo no será en las calles, sino en las plataformas digitales de Facebook y YouTube. María José Suárez y Carolina Botello, coordinadoras de Pasos por la vida Querétaro, nos dan los detalles del encuentro a realizarse el próximo sábado 24 de abril.

Por Rubicela Muñiz

Hombres, mujeres y niños han alzado la voz, durante 10 años, en la “Marcha por la vida” organizada por el movimiento nacional Pasos por la vida. Esta es la oportunidad para promover políticas que apoyen y defiendan a las mujeres y a los no nacidos, en un país donde las leyes en favor del aborto avanzan cada día.

“Debido a la pandemia se ha decidido que este año, al igual que el año pasado, la marcha se realizará por medio de las plataforma de Facebook y YouTube de Pasos por la vida Nacional, el día sábado 24 de abril a partir de las diez de la mañana. Habrá muchos invitados especiales con mensajes y testimonios, así como actividades donde alzaremos la voz”, dijo María José Suárez.

Y agregó, “este año se cumplen 10 años de la “Marcha por la vida” en México y es un logro muy grande. Con el paso de los años nos han ido apoyando miles de mexicanos y asociaciones para continuar con esta lucha. Celebramos esta “Marcha por la vida” el día en que se despenalizó el aborto en Ciudad de México, el sábado 24 de abril del 2007, y digo celebramos, porque damos testimonio de la defensa de la vida, y sólo haciendo cultura de vida es como vamos a lograr revertir estas leyes de muerte”.

Además de la marcha, Pasos por la vida trabaja durante todo el año apoyando a las mujeres embarazadas en el aspecto económico, psicológico, social y cultural que en muchas ocasiones las orillan a tomar la decisión de abortar.

“La marcha es parte de lo que es Pasos por la vida. En la marcha recordamos los logros que realizamos durante el año y al realizar un evento tan grande como este, damos el mensaje de que los mexicanos defendemos, respetamos y amamos la vida y que no queremos que se legalice el aborto en nuestro país. Es claro que a lo largo de todo el año se realizan otras actividades para seguir creciendo y dejar marcada nuestra huella defendiendo la vida”, mencionó Carolina Botello.

Los organizadores de la “Marcha por la vida”, por segundo año consecutivo en formato digital, esperan duplicar el número de personas conectadas con respecto al 2020 (15 mil), así como una mayor participación y presencia de todos los estados de la República.

“Queremos que se escuche la voz de miles de mexicanos que exigimos se defienda la vida en todas sus etapas”, resaltó Carolina.

La lucha no es sencilla, pero la organización nacional y de cada estado no se detendrá ante las leyes y cultura de muerte que se promueve cada día.

“No es fácil, es como una batalla sin fin. Por más que luchamos cada día los que estamos a favor de la vida, siempre se ve una respuesta por parte de las personas que están a favor del aborto. La dificultad no nos detiene, somos la mayoría y unidos somos más fuertes para evitar que se legalice en nuestro país un acto tan inhumano”, concluyó María José.

Participa

Únete en las páginas de Facebook, Instagram o YouTube en Pasos por la vida nacional o Querétaro:

» Pasos nacional:

  • Instagram: @pasosxlavida
  • Facebook: @pasosporlavida
  • YouTube: Pasos por la vida

» Pasos Querétaro:

  • Instagram: @pasosxlavidaqro
  • Facebook: @pasosxlavidaqro

Puedes participar de dos maneras:

Regístrate como voluntario en el link que ofrecen las páginas o conéctate el 24 de abril a las diez de la mañana en las redes mencionadas.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 18 de abril de 2021 No. 1345

Por favor, síguenos y comparte: