Cielo Abierto, la comunidad que tiene como misión evangelizar a través de la música, lanzó hace unas semanas el Rosario Cielo Abierto, bajo una gran producción, con la finalidad de enamorar a la Iglesia de Jesús por medio de su Madre. En entrevista, Pedro González García, Director de Cielo Abierto y Grupo Emmanuel nos cuenta los detalles.

Por Rubicela Muñiz

Pedro, Cielo Abierto sale un poquito del molde y emprende la misión de unir a las personas a través del santo Rosario de manera virtual. Platícanos sobre esto.

▶ Cuando comenzó la pandemia, nos fue imposible seguir llevando la misión como se había hecho de manera presencial hasta ese momento. Fue así como decidimos redireccionar nuestros esfuerzos hacia las redes sociales, donde continuamos dando conciertos, noches de adoración, retiros, noches de charla con cada uno de los ministerios que han participado en Cielo Abierto y desde entonces, comenzamos a transmitir el Rosario diariamente.

¿Cómo se incluye la esencia de Cielo Abierto en estas transmisiones?

▶ Si te refieres a la esencia de Cielo Abierto como su carisma, todas nuestras transmisiones tienen que ver con compartir el mensaje de la buena nueva a través de la música. Pero, si te refieres a nuestra espiritualidad; hemos trabajado precisamente en una producción titulada Rosario Cielo Abierto, en la que compartimos nuestra espiritualidad en los cantos y la meditación de cada uno de los misterios, que consiste en el mensaje de la salvación, desde la perspectiva del Amor Esponsal de Dios por su Iglesia amada.

Tengo entendido que para tomar forma el proyecto se preparó durante 8 meses. ¿Cómo fue ese proceso antes de tener lo que ahora conocemos?

▶ Para este proyecto queríamos invitar a muchos cantantes católicos que no habían participado con nosotros en concierto, por lo que se invitaron a 20 intérpretes, 14 compositores, músicos, arreglistas, ingenieros de grabación, editores, congregaciones religiosas, sacerdotes y laicos, todos ellos de diferentes países.

En total fueron 100 personas las que colaboraron para su realización. Se compusieron 20 temas inéditos que nos ayudan a profundizar en el rezo del rosario, la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús tomados de la mano de María Santísima. Todo esto fue posible gracias a la tecnología, ya que cada uno de los participantes colaboró desde su país o ciudad.

Pero no solo se trata de rezar, sino de meditar los misterios, ¿Cómo se logra esto?

▶ Lo primero es tener un corazón dispuesto para recibir esa gracia de parte de Dios. Todo lo demás son elementos que nos ayudan a interiorizar en el crecimiento de la vida espiritual.

Lo que estamos viviendo, ¿es un momento ideal para redescubrir la belleza del santo Rosario?

▶ Sin duda la pandemia ha golpeado fuerte a todo el mundo, como un grave problema de salud donde han fallecido ya millones de personas, afectando nuestra vida social y económica.

Pero en medio de esta situación, creemos que es una oportunidad para interiorizar en lo espiritual e invitar a las almas a que regresen su mirada a Dios, a no perder la fe y la esperanza, llevar consuelo a tantas familias que han perdido a sus seres queridos, sus trabajos y ofrecer un espacio, una “capillita virtual” donde pueden encontrar un lugar on-line para orar juntos como iglesia, interceder por sus necesidad, y es una gran oportunidad para vivir y conocer esta hermosa devoción (santo Rosario).

A veces pensamos que el Santo Rosario se debe meditar en ciertas ocasiones, pero la realidad es que es un ejercicio que se puede practicar diario.

▶ Cuando se reza un Rosario sin meditar no se aprovechan las gracias que esto trae para nuestras vidas; si tenemos la oportunidad de hacerlo diario sería magnífico.

¿Qué recompensa trae a nuestra vida esta poderosa arma?

▶ Más que una recompensa, nos ayuda a anhelar el amor de Dios que se nos da gratuitamente y si lo vemos como un arma, ciertamente es muy poderosa para protegernos de cualquier daño o ataque del enemigo. Así como recibir las promesas que nuestra Madre Santísima nos hace al rezar el Santo Rosario.

» Misterios Luminosos

https://www.youtube.com/watch?v=YMr0srwPE_c

» Misterios Dolorosos

https://www.youtube.com/watch?v=dQiI1CJjf4Q

» Misterios Gozosos:

https://www.youtube.com/watch?v=i1SoRC_oSNM

» Misterios Gloriosos:

https://www.youtube.com/watch?v=FQirklY6YUY

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 2 de mayo de 2021 No. 1347