Cuando los líderes de las sectas protestante se ponen a leer los textos de la Iglesia primitiva, ¿qué sucede?

  • Gary Allan, que abandonó la Iglesia católica y llegó a ser ministro de la “Iglesia Metodista”, descubrió leyendo a los Padres que la Iglesia que vienen de los Apóstoles era exactamente igual que la Iglesia católica. “Toda la enseñanza católica que había rechazado como ‘error’ rápidamente resultó que tenía sentido, y no sólo teológicamente, sino que era muy sólida en sus fundamentos bíblicos”. En 2005 retornó a la Iglesia católica.
  • Scott Hahn era un ministro de la “Iglesia Presbiteriana” a quien sus estudios de interpretación de la Biblia lo llevaron a leer los textos de la Iglesia primitiva. “Lo que encontré en los Padres era una Iglesia que correspondía perfectamente con la religión bíblica, pero que se parecía mucho a la Iglesia católica. Yo quería estar allí con los Apóstoles, los Padres, los mártires y los santos”. Así que se hizo católico.
  • Gregory Amarante abandonó el catolicismo para hacerse protestante evangélico, y luego se convirtió en el líder de una “Iglesia Bíblica Independiente”. En su empleo secular trabajaba para un católico con el que debatía. “Durante estos debates, mi amigo católico me llevó a los Padres de la Iglesia primitiva y comencé a leer escritos cristianos de los primeros siglos. ¡Y descubrí que estos Padres eran católicos! Había tantas cosas que yo había asumido acerca de la Iglesia primitiva…, pero todo se vino abajo con cada frase que iba leyendo”. Y retornó a Iglesia católica.
  • Douglas Bogart, misionero estadounidense de la “Iglesia Evangélica” en Guatemala, cuenta: “Leí los escritos de los Padres de la Iglesia y descubrí que la Iglesia primitiva era mucho más católica que protestante. Terminé aceptando la verdad y ahora soy católico”.
  • Steve Wood era pastor de una “Iglesia Interdenominacional” y se puso a “estudiar cómo era la Iglesia primitiva, y me daba cuenta de que se parecía a la Iglesia católica”. Entre más estudiaba a los primeros Padres de la Iglesia y escudriñaba la Biblia, más se daba cuenta de la verdad, así que se hizo católico.

TEMA DE LA SEMANA: «VOLVER A LOS PADRES DE LA IGLESIA PARA SALVAR LA CULTURA»

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 27 de junio de 2021 No. 1355

Por favor, síguenos y comparte: