Acoge en septiembre al Papa Francisco, quien presidirá los momentos culminantes del Congreso Eucarístico Internacional.

Por Pierre-Marie Dumont / Aleteia en El Observador

Budapest, la estupenda capital de Hungría, se convertirá del 5 al 12 de septiembre de 2021 en la capital del cristianismo.

La ciudad bañada por el Danubio acogerá al Papa Francisco, quien presidirá los momentos culminantes del Congreso Eucarístico Internacional, asamblea de la Iglesia católica que se reúne para manifestar el amor a Cristo en la Eucaristía y dar testimonio al mundo del amor infinito de Dios a los hombres y mujeres. El evento incluirá misas al aire libre, conciertos, exposiciones, actuaciones, testimonios, visitas históricas, programas familiares y un festival de cine.

Budapest se convertirá en el escenario ideal con sus edificios históricos, su vibrante vida cultural y artística, su pintoresca ubicación, su deliciosa gastronomía y su famosa hospitalidad. El programa incluye intervenciones de testigos de la fe del siglo XXI.

Además, podrá escucharse los testimonios del patriarca Louis Raphael Sako de Bagdad, en Irak; el del cardenal Charles Maung, arzobispo de Rangún, voz de la conciencia en los difíciles momentos que atraviesa Birmania; o el del cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuya en Nigeria.

Se vivirán momentos de celebración festiva con los jóvenes, y tomarán la palabra personajes tan sorprendentes como Mary Healy, teóloga estadounidense, una de las primeras mujeres miembros de la Comisión Pontificia Bíblica de la Santa Sede, o el mismo János Áder, presidente de Hungría. El Congreso Eucarístico Internacional se convierte así en una ocasión única para que los más de mil millones de católicos del mundo puedan descubrir y, si es posible, visitar la extraordinaria riqueza espiritual, cultural y artística de Hungría.

A lo largo de los mil cien años de historia de Hungría, la fe y el respeto por la tradición han creado una serie de lugares maravillosos y sagrados por todo el país que están esperando a que los visites. Puede consultar más información sobre el Congreso en www.visithungary.com

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 29 de agosto de 2021 No. 1364