El primer grupo de peregrinos hispanos fue recibido con gran alegría, después de varios meses de no poder visitar estos lugares a causa de la pandemia

www.peregrinaciones.mx

Después que la pandemia del COVID-19 detuviera todas las peregrinaciones a Roma, Tierra Santa y todos los demás santuarios del mundo, durante un año y medio, el pasado mes de julio, Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa recibió, con gran alegría, en el Patriarcado Latino de Jerusalén, a un grupo de peregrinos hispanos mexicanos, guatemaltecos y bolivianos, residentes en Estados Unidos, al que llamó “el primer grupo de auténticos peregrinos” en Tierra Santa.

El grupo formado por 24 peregrinos viajó en compañía del Sacerdote de la diócesis de San Diego, P. Bernardo Lara y del director de la agencia de peregrinaciones, Peregrinaciones.mx, Juan Carlos Tejos.

En la primera parte de su peregrinación, en la ciudad eterna de Roma, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong arzobispo mexicano, actual secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero Diocesano, saludó personalmente y escuchó las intenciones de cada uno de los peregrinos, les celebró la Santa Misa en la basílica de San Pedro que ofreció por ellos, sus familias y países de origen.

En Tierra Santa este primer grupo de peregrinos transmitieron con humor al Patriarca Pizzaballa que, si bien tuvieron que someterse a varios controles sanitarios para ingresar al país, los volverían a pasar las veces que fuera necesario, para volver a vivir la gracia y alegría de encontrarse en el lugar donde Jesús se encarnó, predicó, murió, resucitó y donde, sobre todo, esperaban crecer en su fe. También expresaron su solidaridad con los cristianos locales y los padres franciscanos custodios de Tierra Santa, tan afectados con la alargada ausencia de peregrinos, y manifestaron su deseo de apoyarles con su presencia.

El Patriarca Pizzaballa por su parte agradeció a este grupo de peregrinos hispanos, por su valiosa presencia, y acentuó la importancia de su peregrinaje, en una época en la que la gente de Tierra Santa aún vive con las implicaciones del COVID-19 y una guerra reciente. También los animó, a su regreso a casa, a hablar sobre la experiencia de visitar los lugares santos con sus amigos.

Fray Bruno Varriano, ofm. guardián de los santuarios de Nazaret, como muchos de los padres franciscanos custodios de Tierra Santa, saludó con particular alegría a este grupo por ser, además, el primer grupo en participar en el Santo Rosario de los sábados, conocido en italiano como “Fiaccolata”, señalando que eran “un gran signo de esperanza del regreso de los peregrinos a Tierra Santa”.

Peregrinaciones.mx, promotora de este primer grupo de peregrinos, es una agencia de viajes, con 10 años de experiencia, oficina central en nuestra ciudad de Guadalajara, y que se dedicada única y exclusivamente a la organización de peregrinaciones católicas a todos los santuarios del mundo, especialmente a Tierra Santa, donde busca apoyar principalmente a los padres franciscanos y la comunidad cristiana local.

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 29 de agosto de 2021 No. 1364