I.Media

El Papa Francisco ha vuelto a destacar la importancia de las vacunas contra la COVID-19 a la hora de contrarrestar la actual crisis sanitaria, en el prefacio de un nuevo libro publicado el 7 de septiembre, “Más allá de la tempestad: reflexiones para un nuevo tiempo tras la pandemia” (“Oltre la tempesta: Riflessioni per un nuovo tempo dopo la pandemia”).

El libro está editado por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona y se basa en la entrevista que realizó el Papa Francisco en enero de 2021, en la que reflexiona sobre el mundo post-pandémico.

“Hoy debemos recuperar la esperanza y confiar en la ciencia: gracias a la vacuna poco a poco empezamos a ver la luz de nuevo, estamos saliendo de esta mala pesadilla”, escribe el Papa.

En el prefacio, reconoce que el actual desafío  consiste en “esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya “caprichos” en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil”.

La vacuna, de hecho, “puede salvar muchas vidas, no lo olvidemos y no olvidemos lo que la historia nos ha enseñado con otras enfermedades del pasado”.

“El barco no se hundirá si todos se comprometen a remar y mantenerlo a flote”, escribe el Papa en al introducción.

Además de la introducción escrita por el Papa, el libro también contiene la entrevista completa de Marchese Ragona con Francisco, que se emitió en el canal de televisión italiano “Canale 5” a principios de este año.

La segunda mitad del libro incluye textos exclusivos de importantes personalidades de la política y el espectáculo, que desarrollan los principales temas que el pontífice sacó a relucir en la entrevista.

Algunos de los personajes incluidos son el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el director de cine ganador de un Oscar, Giuseppe Tornatore; y la escritora italo-húngara y superviviente del Holocausto, Edith Bruck.

“El libro ha sido concebido para difundir aún más el mensaje del Papa Francisco y llevarlo más lejos”, afirma Marchese Ragona a Tgcom24.

En la entrevista de enero, el Papa Francisco dijo que creía que “éticamente todos deben vacunarse”, como un acto de respeto hacia los demás, y que la oposición a las inyecciones era una “negación suicida”.

Por favor, síguenos y comparte: