En camino para iniciar la Tercera Peregrinación Virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena”, que se celebrará gratuitamente del 28 de septiembre al 4 de noviembre de 2021, siendo transmitida desde el Santuario de Santa María Magdalena en Galilea, el Padre Juan María Solana entrevistó a Alejandro de la Garza, compositor de la pieza “Sáname”.

Inscripciones aquí:

https://email.magdala.org/t/ViewEmail/y/6199C7CD15D3456E2540EF23F30FEDED

Alejandro de la  Garza, es pianista y compositor, originario de Monterrey. Al componer sus obras se inspira en la naturaleza, en la vida cotidiana y en obras de arte, buscando transmitir emociones al contar historias a través de la música, utilizando diferentes estilos acorde a lo que se va narrando. Su influencia musical es el estilo clásico, pero también ha producido diversos estilos musicales como el rock progresivo.

Alejandro ha colaborado en la composición de viarias melodías para Experience Magdala desde las anteriores peregrinaciones virtuales y en otros proyectos, entre sus obras resaltan las piezas para los “Atardeceres en Magdala” y la pieza “Deby” inspirada en su esposa. En esta ocasión el Padre Juan Solana lo llamó para componer la pieza “Sáname” para la Tercera Peregrinación Virtual “de la mano de María Magdalena”.

El Padre Juan Solana le preguntó sobre cómo surgió su vocación artística, a lo cual Alejandro de la Garza respondió que empezó a tocar el piano a los 8 años, puesto que su madre y su hermano mayor tocaban ese instrumento; de ahí le nació la inquietud y practicaba por gusto. Conforme fue creciendo no veía la posibilidad de dedicarse a la música como un trabajo.  Cuando entró a la universidad, tenía la opción de estudiar música o ingeniería y se decidió por la segunda opción. Sin embargo, en el primer año de la carrera, como estaba en la sección de Difusión Cultural, el director le ofreció dar un concierto de piano facilitándole el teatro. Era su sueño ser solista. Ese día al terminar el concierto y escuchar los aplausos de la gente, fue cuando se dio cuenta que eso era lo que quería hacer el resto de su vida.

El Padre Juan Solana al preguntarle sobre lo que experimentó al pedirle una pieza musical sobre “la sanación”, Alejandro comentó: “El proceso de composición es comprender qué es lo que siento yo con esa palabra… En este caso, la sanación es algo muy bonito, porque todos estamos siempre en esa constante búsqueda de superarnos, de acercarnos más a Dios y ser mejores personas para poder vivir en un entorno y un mundo mejor… Con esa reflexión empecé a buscar armonías desde los conocimientos de composición y, al saber cómo suenan, ocupé los sonidos que pueden transmitir el mensaje mezclando las notas. De ahí busqué el caminito para ir contando una historia con los sentimientos que yo tuve y con los que fui armando la red, para que cuando la gente la escuche puedan envolverse y tener la reflexión que yo experimenté, pero cada quien desde su propio ser”.

Al finalizar la entrevista, Alejandro de la Garza explicó que la música sana porque tiene un poder de trascendencia, sobre todo cuando nos hacemos sensibles a ella y le abrimos el corazón para dejarnos llevar por la melodía. La música hace sentir y llena de emociones nutriendo el alma; eso nos hace darnos cuenta que estamos vivos.

Alejandro se dedica de tiempo completo a la música, compone, da clases particulares y tiene su carrera personal como artista, estando ya en su tercer disco compuesto. Su música se encuentra en redes sociales y sus partituras se pueden descargar en: https://www.adelagarza.com/

Facebook: Magdala Español/TerraSancta México

Youtube: Experience Magdala

Instagram: experiencemagdala

App iPhone: https://apps.apple.com/es/app/magdala/id1551425581?l=en

App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.magdala.Magdala