Cristo Rey me invita hoy a vivir su Reino. La “Novena de Cristo Rey 2021”, será transmitida del 12 al 20 de noviembre, a las 8:15 am de la Ciudad de México y 4:15 pm en Israel, en el programa “Atardecer en Magdala”, por el canal de Youtube de Experience Magdala.

Puedes ver los videos diariamente desde el canal:

https://www.youtube.com/channel/UCw6B0Qa26JxOAanSFAAhQUA

La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, o conocida también como “Solemnidad de Cristo Rey”, es una celebración que primeramente fue instituida por el Papa Pío XI para el último domingo de octubre, quedando por escrito en la encíclica Quas primas. Actualmente, esta Solemnidad tiene un enfoque más cósmico y escatológico, por lo que se ubica al final del año litúrgico, e incluso apunta también a los contenidos del tiempo de Adviento. Las lecturas que se relatan durante la celebración presentan a Jesús como Pastor de la humanidad, Rey eterno y Rey desde la cruz. En el prefacio se completa la visión del reinado de Cristo aludiendo a sus cualidades: “Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, el amor y la paz”. Por su parte, el oficio de lectura invita a contemplar la visión del Hijo del hombre desde el libro del Apocalipsis; los salmos propuestos son mesiánicos y en referencia a la realeza. En las horas canónicas de la Liturgia de las Horas hablan del señorío de Cristo a partir de su Misterio Pascual.

Formar parte de esta experiencia hará contemplar a Jesucristo como Señor y Rey del Universo, de quien son todas las cosas y hacia quien tiende toda la creación; se comprende el misterio de la recapitulación de todo en Cristo que menciona el Apóstol San Pablo: Por Cristo y en Cristo han sido creadas todas las cosas; por lo tanto, nada sucede al margen de Dios, más todo lo que se produzca de mal en el mundo, el Señor lo tomará para sacar un bien mayor de tal acontecimiento. Para esta Novena a Cristo Rey estamos llamados a la confianza en Dios y a creer en su infinita misericordia con el mundo entero.

Más información: https://www.magdala.org

Descarga la App de Magdala: Encontrarás enlaces directos a la Peregrinación de Sanación, material suplementario, bibliografía y muchas cosas más para tu crecimiento espiritual.

iPhone: https://apps.apple.com/es/app/magdala/id1551425581?l=en

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.magdala.Magdala

Foto de Exe Lobaiza en Cathopic

Por favor, síguenos y comparte: