Obispos latinoamericanos y diversas instituciones mexicanas, invitan a rezar un Rosario por Venezuela 

  • “Día de salvación, que ya se acerca, sobre los pueblos que están en tinieblas” Canción “Madre de nuestra América” 
  • 18 de noviembre, fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Maracaibo

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Maracaibo, la oficina de Terra Sancta México, en colaboración con la Universidad Católica Lumen Gentium, ha organizado un Rosario “Por la paz y estabilidad en Venezuela”; el cual se realizará el día 18 de noviembre de 2021 a las 17:00 hrs. de la Ciudad de México; 19:00 hrs. en Venezuela. Será dirigido por Ana Paula Morales y Estrella Baz, proceden de las instituciones mencionadas respectivamente. El Rosario será transmitido por la televisora ESNE, El Sembrador Nueva Evangelización[1], permitiendo que se unan en oración televisada con los fieles, tanto en Venezuela como aquellos que se encuentran viviendo fuera del país. La invitación se extiende a todos los fieles, a fin de interceder por el pueblo venezolano y rezar por las necesidades particulares de cada persona que viva este Rosario.

Para sintonizar la transmisión en ESNE Tv:

https://elsembradorministries.com/esne_deployment/tv 

Cobertura por país de ESNE Tv:

https://elsembradorministries.com/tv/cobertura/

Transmisión de ESNE Tv para Venezuela:

https://elsembradorministries.com/tv/venezuela/

Para ver la transmisión por Facebook:

https://m.facebook.com/elsembradoresne

Para ver la transmisión por YouTube:

https://youtube.com/c/ESNEELSEMBRADOR

Los misterios luminosos del Santo Rosario serán presididos por Obispos de Venezuela: el Card. Baltazar Porras, de la Arquidiócesis de Caracas; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo; Mons. Gonzalo Ontiveros, Vicario Apostólico del Caroní; Mons. Ulises Gutiérrez, de la Arquidiócesis de Ciudad Bolivar; Mons. Trino Valera, de la Diócesis de Guanare. En cuanto a la participación en México, Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM, dará un mensaje hermandad y oración entre México y Venezuela, encontrándose en la apertura del Rosario; por su parte, Mons. Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, rezará las letanías de la Santísima Virgen María y dará la bendición final del Rosario. Dirigirán y presentarán los misterios Ana Paula Morales y Estrella Baz. Estará presentada también la canción titulada: “Milagro por Venezuela”, de la compositora mexicana Eva García de Alba.

La Santísima Virgen María es Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre de cada uno de nosotros. Es por ello que Nuestra Madre se presenta en distintos momentos históricos con Advocaciones diversas para hacerse ver y estar más cerca de los contextos sociales y culturales.

María Santísima para esta advocación quiso darse a conocer primeramente al pueblo colombiano en Chiquinquirá en el siglo XVI en la restauración de la pintura de Alonso de Narváez, de “Nuestra Señora del Rosario”, llamándose la devoción desde ese entonces “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”. Fue hasta el siglo XVIII que la Virgen María de nuevo hizo presente su amor, pero en esta ocasión en Maracaibo, Venezuela; donde apareció en el interior de una tablita la pintura de “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, tras haber sido recogido sin ilustración alguna la pieza de madera por una mujer lavandera. Después de este milagro, se comenzó a venerar la advocación en el estado de Zulia, nombrándola “Patrona de Maracaibo” y siendo conocida por los fieles como “La Chinita de Maracaibo”.

[1] Asociación de laicos al servicio de la Iglesia y comprometidos especialmente con los migrantes latinoamericanos que se encuentran principalmente en Estados Unidos. Poseen diversos medios de comunicación para llevar la Palabra de Dios a los hogares, como son: Canal de Televisión, Radio y Podcast. Cuentan con una casa hogar para niños y organizan eventos propiciando con ello el encuentro con Jesucristo.